MISO                                                 Digestivo y regulador del colesterol

La fermentación de la soja da lugar al Miso, un alimento que favorece la digestión, es bajo en calorías y ayuda a reducir el colesterol.


La soja tiene un 36% de proteínas de gran calidad ( más que cualquier otro alimento vegetal ), además de los ocho aminoácidos esenciales. Los alimentos a base de soja son bajos en calorías, no contienen colesterol, ni apenas grasas saturadas, tan abundantes en la mayoría de las carnes animales.

 

Si los granos de soja se toman directamente, sólo una pequeña porción de las proteínas es asimilada. En cambio, a través de la fermentación natural, los granos de soja sufren una total transformación bioquímica, gracias a la cual todas sus complejas moléculas de proteínas, hidratos de carbono y lípidos ( aceites y grasas ) se convierten en aminoácidos, azucares simples y ácidos grasos fácilmente asimilables.

El miso es un alimento obtenido de la fermentación de la soja, a veces conjuntamente con un cereal. En Japón existe una gran variedad de Misos, resultado de siglos de tradiciones culturales y ancestrales.


Contiene los aminoácidos que faltan en otros alimento básicos ( trigo, maíz, sésamo, o incluso arroz ), así el uso conjunto enriquece el organismo.


Es la forma más saludable y fácil de asimilar la proteína de soja. En su fabricación se utiliza todo el grano de la soja, incluida la piel. De este modo, el miso tiene el beneficio añadido de sustancias tales como la saponina, el ácido linoleico y la lecitina, que ayudan a disolver el colesterol adherido a las paredes sanguíneas. Así, favorece la prevención de la presión arterial alta, de la acumulación de lípidos en plasma y de accidentes cerebrovasculares, y contribuye a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos.






El Miso sólo contiene un 5% de aceites naturales insaturados y carentes totalmente de colesterol. Estos aceites son ricos en lecitina y ácido linoléico, y ayudan a eliminar el colesterol y otros ácidos grasos del sistema circulatorio. Es muy bajo en calorías, ideal para dietas de adelgazamiento.

¿ Utilizas Miso en tus recetas ?

Nuevos recursos para disfrutar de un estilo de vida sano en el próximo post

¡¡ Feliz semana !!

  

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“ La nutrición óptima es la medicina del

 

mañana”

Dr. Linus Pauling, bioquímico estadounidense. Premio Nobel de Química 1954



¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar

Escribir comentario

Comentarios: 0