Cuida de tu presente porque en él vivirás el resto de tu vida

El estrés es la reacción fisiológica natural del organismo frente a las tensiones y presiones diarias. Sin embargo, cuando esta condición se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de trastornos que impiden su correcto funcionamiento.

La ansiedad es la dificultad para controlar un estado de inquietud. Y generalmente, se asocia a sensaciones de agitación, fatiga, sensación de nudo en la garganta o estómago, dificultad de concentración, dificultad respiratoria, irritabilidad o trastornos del sueño.

 

Además de la predisposición y variabilidad individual de cada persona, el estrés mantenido en el tiempo es uno de los factores claves para que aparezca un episodio de ansiedad.

 

¡¡Toma medidas!! Adquirir buenos hábitos de vida, vigilar la alimentación y practicar ejercicio moderado, colaborará significativamente en el buen funcionamiento del Sistema Nervioso.

 

Aliméntate bien: 

Sigue una alimentación equilibrada y variada, baja en grasa, rica en frutas y verduras. Incorpora en tu dieta alimentos ricos en hidratos de carbono complejos ( pan, pasta, cereales etc. ) que te proporcionarán energía y aumenta el consumo de pescado, rico en ácido grasos omega 3.

Cuidado con ....

Alimentos enlatados

ahumados, curados, carnes rojas

Bebidas con cafeína e

Hidratos de carbono simple ( dulces, refrescos etc ... )

Alimentos aconsejados....

Pescado ( preferiblemente azul )

Frutos secos ( almendras, pistachos, etc )

Cereales integrales, Fruta fresca ( cítricos, plátano etc ... ) Verduras y hortalizas

y lácteos desnatados.


Muévete:

El ejercicio físico moderado y regular es también importante porque estimula la producción de endorfinas, sustancias naturales que hacen que estemos de buen humor.

 

Cambia de hábitos:

Duerme lo suficiente, aprende a relajarte, conéctate con la naturaleza y sobre todo ...

 

¡¡Piensa en Positivo!!




Las vitaminas del grupo B y el mineral Magnesio son nutritientes esenciales para el funcionamiento normal del Sistema Nervioso

CONSEJO:

¿Has probado el Mindfulness?

Aprende técnicas de relajación.

Mindfulness es un modo de prestarte atención a ti mismo, a los demás y al mundo que nos rodea y que permite a cada persona cultivar Presencia Plena y Conciencia Abierta, adoptando maneras de ser y de actuar mas positivas y eficaces. Consiste en un entrenamiento mental centrado en aceptar la realidad tal y como es, desarrollando la capacidad de manejar mejor las emociones aflictivas y difíciles.

 

En mi caso conocí este método de relajación hace unos 5 años, aunque lo practico solamente desde hace aproximadamente sólo dos.

Al principio cuesta conseguir tan sólo un minuto de concentración y más cuando tienes la cabeza llena de temas que te asaltan a cada momento.

Pero como todo en esta vida con GANAS sobre todo, práctica y paciencia es fácil conseguirlo. Os podría contar que la sensación al principio es como la de querer dejar de fumar en el sentido de que como nuevo propósito, cuesta conseguirlo. Pero para llegar a sentir el Mindfulness es necesario quererlo de verdad, NO basta sólo con querer estar relajado, hay que desearlo.

Conclusión:

Una vez que " dominas " un poco la técnica, se podría resumir en algo tan simple como: 

 

VIVIR CONSTANTEMENTE EL PRESENTE

 

Para que me entendáis, es algo tan sencillo como pensar en que el pasado, pasado está y no tiene vuelta. El futuro todavía tiene que llegar y en el momento que llegué será presente.

Por lo tanto, ¿ porqué vivimos constantemente rodeados de preocupaciones por lo que pasó o lo que tendrá que pasar ?

 

¡¡CUIDA de tu Presente porque en él VIVIRÁS el resto de tu VIDA !! 

Nos cuentas ....  ¿Qué cosas te hacen feliz?

Nos vemos el próximo día con un nuevo post y más recursos para disfrutar de un estilo de vida más saludable.

¡¡Feliz día!!

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


Hacer lo que te gusta es libertad. Gustarte

 

lo que haces es felicidad ”

Frank Tyger 1929-2011 Brooklyn, Nueva York. Escritor y caricaturista 



¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales  

También te pueda interesar

Escribir comentario

Comentarios: 0