¿Piel seca en tu bebé?

¿ Y si tu bebé tiene la piel muy seca ?

 

No te has de preocupar demasiado, ya que la piel seca es una alteración bastante normal en los bebés debido a que en ocasiones sus glándulas sebáceas tardan mucho en madurar, provocando que la piel no lubrique por sí misma.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que su piel es muy delicada y puede resecarse o irritarse por muchos motivos, pero con las debidas atenciones podemos mantener su piel lisa e hidratada.

 

Para ayudar a su piel puedes seguir las siguientes recomendaciones: 

1. Usar jabones, geles de baño suaves y champús con Ph Neutro. Lava y aclara su piel lo mejor que puedas con agua tibia y seca su cuerpo suavemente dándole toques con la toalla (sin frotar). Esto ayudará a que su piel se mantenga húmeda por un período más largo.

 

2. Después de cada baño ponle una crema natural a base de ingredientes regeneradores, hidratantes y sin perfumes. En este caso no recomendamos que utilices productos que no estén diseñados especialmente para bebés ya que hay ingredientes restringidos para uso infantil que se encuentran en multitud de productos para adultos.Y ya sabes, mucho mejor si son ecológicos!

 

3. Se debe evitar al máximo el uso de talco porque tiende a resecar la piel del bebé y taponar los poros, impidiendo su respiración.

4. Muchas veces los padres, sin darse cuenta, limpian demasiado a su bebé, no es recomendable el uso de mucho jabón o champú. Ten en cuenta que a un bebé que ni siquiera gatea, sólo será necesario bañarlo diariamente con agua y muy poco jabón con el fin de refrescarlo y limpiarlo sin eliminar la grasa natural de la piel. Si hiciera mucho calor, lo puedes refrescar con agua más veces al día pero sin utilizar jabón.

 

5. También se debe tener cuidado con la ropa del bebé, procurar que sea de fibras naturales (algodón, lana, lino, etc) que permiten la respiración de la piel. La piel reseca tiende a ser más delicada y la ropa sintética puede generar irritaciones.

 


6. EL clima también afecta a la piel del bebé. Si vives en una zona muy seca, coloca recipientes de agua en las habitaciones. Cuando hace mucho frío no se debe abusar del uso del calefactor, una temperatura moderada es de 22 º C y de ser necesario es mejor abrigar más al bebé que subir la temperatura.

 

Todo lo apuntado se complementa, con una correcta alimentación, en que la lactancia materna juega un papel muy importante.

 

¡¡ A DISFRUTAR DE TU BEBÉ !! 

 

 

FUENTE: Enrique Garcia: Miembro de la Red Ecoestética.

¿ Utilizas productos de higiene para tu bebé naturales y/o ecológicos ?

Gracias por dedicarme un ratito. Hasta el próximo post.

¡¡ Que disfrutes de un esplendido y radiante día !

 

  

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal.


“ Cuando un niño recién nacido aprieta por



primera vez el dedo de su padre, lo tiene



atrapado por siempre”

Gabriel García Márquez Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927 - 17 de abril de 2014 

 Escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.



¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar

Escribir comentario

Comentarios: 0