Bajar de peso después de Navidad es posible con estos 7 prácticos consejos

Pues si, ya han pasado de nuevo las fiestas de Navidad. Y con ellas las comilonas y excesos de estos días. ¿Quieres eliminar esos kilitos de más haciéndolo bien esta vez?

Me gusta disfrutar de los días de Navidad en compañía de familia y amigos pero y a pesar de que lo sabemos siempre caemos en los excesos de la comidas de estos días. Que si carnes al horno, turrones, canalones, caldos, cavas, vinos, grasas y más grasas, carbohidratos.... y todo ello en parte gracias a las grandes superficies que con su espíritu navideño comienzan ya en noviembre a bombardearnos con todo ello, como si no hubiera mañana.

Realmente si no fuera por esto, seguir en diciembre una dieta más o menos equilibrada para estos días no sería tan difícil. Tan solo bastaría con comer bien y equilibradamente los días normales para dejar solamente los excesos los días puntuales, ayudándonos en estos días con unas cenas ligeras.

Y llega año nuevo, con nuevos propósitos y vida nueva. Apuntarnos al gimnasio, tener más tiempo para nosotros, y como no  "Ponernos A Dieta ".

Pero.... ¿ sabes como hacerlo bien y de forma adecuada para no desanimarte y abandonar antes de tiempo ?

Para ello te dejo estos 7 prácticos consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo con éxito. 

 

1- Para conseguir no caer en tentaciones lo primero es mantener una firme propuesta de querer bajar de peso. Para ello no son recomendables las dietas basadas en reducción simplemente de hidratos de carbono o restricción de alimentos varios ya que este tipo de dietas pueden dañar de forma seria la salud al reducir y privar la ingesta de nutrientes esenciales.

 

2- Durante un par de semanas es aconsejable llevar una alimentación a base de frutas (por la noche NO, debido a los azúcares que aportan ), verduras, carnes blancas y pescados a la plancha. De este modo comenzaremos a deshacernos de forma gradual de todo lo perjudicial que hemos comido en estos días.

Si estás cansad@ de carnes y pescados prueba o utiliza estas especialidades asiáticas: tofu o seitán. Son dos opciones muy versátiles bajas en grasas y calorías a las que puedes añadir verduras o arroz basmati, y condimentar con salsa al curry, salsa soja, pimentón, cúrcuma etc ....

Las frutas que más te ayudarán

Manzana

Kiwi

Naranja

Uva

Granada

La manzana y el kiwi te aportan fibra, la naranja vitamina C y antioxidantes junto con el kiwi también. La uva te ayudará por su acción diurética  junto con la granada.

 

Las verduras que más te ayudarán

Alcachofa

Berros

Cebolla

Espárragos

Apio

Este tipo concreto de verduras te ayudarán gracias a su aporte en vitaminas y minerales además de mejorar la circulación, eliminación y retención de líquidos debido a su acción diurética.

Si quieres adelgazar, un alimento muy recomendable es el espárrago. Este producto es un buen diurético natural que posee grandes propiedades: favorece el metabolismo y ayuda a combatir el colon irritable. Además es un alimento con aporte calórico negativo debido a que para digerirlo son necesarias más calorías de las que porta al organismo.


 

3- Yogures y cereales:

El yogurt natural es un alimento perfecto para una dieta, ya que contiene mucho calcio y proteínas pero es bajo en calorías. Además, lo puedes disfrutar de diferentes maneras. Acompañado de un par de nueces o con fruta fresca por ejemplo. Por supuesto nada de añadirle azucar, en su lugar puedes utilizar stevia o sucralosa. Búscalos ademas enriquecidos con lactobacilos, te ayudaran a regenerar y mejorar tu flora intestinal.

Cereales. Debido a su aporte rico en fibra te ayudarán a perder peso a más largo plazo. Cuidado con las marcas comerciales, suelen contener algo más de azucares. Si puedes búscalos de avena, por su aporte  en betaglucanos, (un tipo de fibra que contiene la avena) que  te ayudará además a regular tus niveles de colesterol.

 

4- Cuando te vengan repentinos deseos o antojos de comer algo dulce como bollería o chocolate piensa en la meta que te has propuesto y en todo lo que ya has conseguido. Para conseguir calmar tu apetito es aconsejable tener siempre algo a mano para picar entre horas, como unas tortitas de arroz, avena o maíz. Tienen un aporte bajo en calorías y azucares y al mismo tiempo son saciantes. 

TRUCO. Cuando sientas deseos de dulce lávate los dientes. ¡¡Funciona de verdad!!

 

5- Duerme. Al mismo tiempo que reparas el cansancio acumulado del día, quemas grasas. Cuanto mas horas duermas, más grasas quemas. Lo aconsejable es entre 7 y 9 horas al día. La siesta no es aconsejable del todo si lo que deseas es perder peso. 

 

6- Anota todos estos consejos en una hoja y ponla en un lugar donde puedas verlos y revisarlos diariamente como recordatorio y "obligación" para cumplir tus propósitos.

 

7- Y por último además de consejo también te sirve como truco.

 

Bebe , bebe , y bebe  

Agua, tes, infusiones. Elimina cualquier tipo de bebida carbonatada y las colas que contienen gran cantidad de azucares. Lo aconsejable es beber entre dos y dos litros y medio al día y sobre todo un gran vaso de agua unos 15 minutos antes de las comidas. Este te ayudará a llenar y saciar tu estomago con cero calorías.

 

Y tú ....

¿ que truco utilizas para distraer tu apetito ?

Que este nuevo año consigas todos tu propósitos.

¡¡ Nos leemos en un próximo post !!

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

"La moderación es la única regla de una vida saludable. Eso significa moderación en todas las cosas sanas.”

 

Herbert M. Shelton. Dakota del Norte, ( 1895 - 1985 ) Doctor, naturópata, medicina alternativa

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Karey Stribling (miércoles, 01 febrero 2017 16:08)


    Howdy! This post couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept chatting about this. I will forward this page to him. Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

  • #2

    Luisa Benning (viernes, 03 febrero 2017 17:13)


    We stumbled over here from a different page and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to finding out about your web page yet again.