¿Por qué utilizar cosmética econatural?

Hoy en día, algunas mujeres prefieren hacer sus propios cosméticos naturales en casa, muchos blogs ofrecen consejos para hacerlo. Pero para aquellas que no tenemos tiempo, los cosméticos orgánicos son la mejor solución para no envenenar nuestra piel.

Los fabricantes de cosmética utilizan en la fabricación de sus productos, ingredientes sintéticos generalmente. Sin embargo, estos productos suelen ser perjudiciales para la salud y la mayoría han sido probados y testados en animales.

Sin embargo, desde los albores del tiempo, las mujeres mantienen su pelo, su cara, su cuerpo todos los días con ingredientes cosméticos naturales. ( argán, rosa mosqueta, monoi, karité, aloe vera, rosa damascena )

En este breve post os menciono la explicación de algunos ingredientes peligrosos utilizados habitualmente en la cosmética convencional,  incluso por las mejores marcas cosméticas.

 

Parafina


Este ingrediente resulta del subproducto petroquímico de la destilación del petróleo. La parafina es muy resistente, la piel no la puede metabolizar, así que forma una película oclusiva que reduce la respiración de la piel. Se utiliza comúnmente en bálsamos para labios y en lugar de hidratar, se seca. Es por esta razón que, cuanto más se pone, más tenemos que volver a ponernos.

La parafina es barata y no se deteriora, por lo que proporciona un beneficio importante para el fabricante.

 

 

Conservadores


En general, un producto que no se describe expresamente como "sin conservantes sintéticos" contiene conservantes. El papel de un conservante sintético es el de proteger un producto de la oxidación o degradación microbiana. Por desgracia, el conservante es todavía activo una vez en contacto con la piel.

Parabenos en cualquiera de sus denominaciones son los productos más utilizados para este propósito. De origen químico, son reconocidos potencialmente alergénicos.

 

 

Siliconas


Las siliconas se pueden hacer a partir de aceites de origen vegetal o mineral (petróleo). En los dos casos, se trata de un producto totalmente sintético. Con la silicona se pueden realizar multitud de funciones: Hacer una crema muy fluida, emulsionantes, fijar un perfume ...

Las siliconas son difícilmente biodegradables.

Siliconas frecuentemente utilizadas: ciclometicona (en cremas), dimeticona (crema, maquillaje) cetil dimeticona copoliol (desodorante, maquillaje) feniltrimeticona, stearyldimethicone (maquillaje) cetildimeticona, copoliol dimeticona (champú).

 

 

 

 

 

Respetando nuestro cuerpo con productos orgánicos respetamos al mismo tiempo la naturaleza.

¡¡Revisa las etiquetas!!

¿ A que el café de los viernes sabe mejor ? ¡¡ Feliz fin de semana !!

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Siempre que no tengo que usar maquillaje, es un buen día”

Cameron Diaz San Diego, California; 30 de agosto de 1972,  actriz de cine y ex modelo estadounidense

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0