El camino de la Vida

El factor determinante para que nuestra vida sea un paraíso o un infierno, es siempre nuestra actitud ante las cosas. "Nuestra actitud es la fuerza motriz más importante en todos nosotros, seamos conquistadores o fracasados”

 

Este fin de semana he visto Palmeras en la Nieve. Una película que cuenta las diferentes vidas de distintos personajes en la Guinea Ecuatorial de los años 50. Una historia que tiene de todo: conflictos de amor, de tradiciones desconocidas, de viajes, de aventuras, de desamores, de traiciones, confesiones, secretos, pasiones, e intrigas… como la vida misma en parte, de cualquiera de nosotros. Y que a la salida del cine te invita a comentar y reflexionar con los amigos. De esos comentarios me he inspirado para escribir este post. Espero que os guste….. y  también os ayude a reflexionar sobre “ El Camino de la Vida ”

 

A veces no pensamos en detalles tan sencillos de la vida como que el paso del día a día ya no se puede volver a recuperar. Si dejas de darte cuenta de ello demasiado tarde probablemente en un futuro te arrepentirás. Debemos vivir la vida minuto a minuto y no dejar de hacer nada que la llene de felicidad y bienestar. Casi siempre las cosas mas simples de la vida, no son las más valoradas y sin embargo, si nos detenemos a pensar un poquito, pueden conseguir ser las que más satisfacción personal nos lleguen a proporcionar. Compartir, sonreir, dar la mano, un beso, una caricia, una frase, una sorpresa, una promesa ….

 

Vemos la vida pasar sin reconocer lo poco que aveces arriesgamos en lo personal. Por ello dejamos de vivir los sueños e ilusiones, sabiendo que sin ellos la vida no tiene sentido para simplemente conformarnos con lo material en muchas ocasiones.

La vida es algo hermoso a pesar de los obstáculos que en ella encuentras. Muchos de ellos evitables por nuestra parte ya que nos son impuestos por nuestro propio sistema y forma de vivirla. Dejando que otros opinen por ti, metiéndose en tus asuntos personales, queriéndote arreglar la vida.

 

No dejes nunca que nadie te arruine ni

¡Un Solo Instante de Tu Vida!

 

Solo tienes que proponértelo y no habrá obstáculo capaz de imponerse. Si quieres puedes llegar más lejos, más alto, más sabio, más romántico, más humano.... Nada está escrito, nada es imposible. Todo depende solo de tus ganas, de tu fuerza interior, de tu voluntad, de tu trabajo y perseverancia para conseguir lo que quieres

 

Date permiso para dar rienda suelta a tu vida, para sonreír, vivir y reír…Concédete permiso para llorar, amar, perdonar, recordar y olvidar… nunca dejes de soñar. Sonreír es algo que está al alcance de tus manos, nadie puede vivir la vida por ti, sólo tú tienes poder real sobre el camino que deseas seguir para escribir el libro y guion de tu propia vida.

 

La vida no es siempre como te la imaginas, no es siempre como la sueñas, tiene momentos amargos, sufrimientos y soledades…

¡¡pero al final, uno es feliz solo si quiere serlo!!

 

 

Yo Quiero Ser Feliz  ¿QUIERES TÚ? 

¡¡Que disfrutes de un magnifico y positivo día!!

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

 “Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia, o construir un nuevo sueño”

 Las cosas buenas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas. 

Anne Wilson Schaef. Escritora. Doctorada en psicología clínica y  en Letras Humanísticas en Kenyon College, Kenyon, Ohio.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0