Cuidados para el bienestar de las piernas pesadas

Quien mueve las piernas mueve el corazón. En este post te cuento como prevenir, tratar y mantener una circulación venosa adecuada para combatir el síntoma de piernas pesadas.

Si comparamos la circulación sanguínea con la circulación de una carretera podríamos decir que existen tres actores esenciales. La sangre como vehículo, el corazón motor de este vehículo y los vasos sanguíneos que serían las carreteras. Para mantener en óptimas condiciones la circulación hemos de prestar atención a la salud de estos tres protagonistas desde la prevención al tratamiento.

 

1- "Quien mueve las piernas mueve el corazón" en esta frase se manifiesta uno de los consejos principales para una óptima salud circulatoria. REALIZAR EJERCICIO FÍSICO de forma constante y adecuada a la edad y condiciones de cada persona. Caminar 45 minutos se considera una actitud ideal.

 

2- CONSERVAR UN PESO CORRECTO, la obesidad y el sobrepeso someten al organismo, en general, y al sistema circulatorio, en particular, a influencias altamente negativas.

 

3- MANTENER UNOS CORRECTOS NIVELES DE COLESTEROL Y AZÚCAR, con pautas dietéticas adecuadas y complementos alimenticios que aceleren y mejoren ese control.

 

4- CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL, disminuyendo la sal por su contenido en sodio y aumentando el consumo de potasio ( plátanos, aguacates .... )

 

5- REDUCIR LA INGESTA DE GRASAS SATURADAS, embutidos, carnes rojas, fritos, quesos curados, mantequillas y margarinas, bollería industrial, platos precocinados

6- AUMENTAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL, como frutas y verduras, aceites vegetales (oliva, sésamo, girasol....) cereales, semillas, frutos secos, algas, preferiblemente de agricultura ecológica.

 

7- INCREMENTAR LA FIBRA EN NUESTRA DIETA, con alimentos integrales, así como salvados de trigo o avena. La fibra previene el estreñimiento a la vez que ayuda a la eliminación del colesterol. El estreñimiento aumenta el riesgo de aparición de varices a la vez que dificulta la circulación de retorno.

 

8- VIGILAR LOS GRADOS DE ESTRÉS, ANSIEDAD, y otros trastornos nerviosos, dadas sus implicaciones a nivel cardiovascular.

 

9- DESTERRAR ALCOHOL Y TABACO, son letales para nuestro organismo. La ropa muy ceñida también dificulta la circulación, sobre todo la periférica, se tiene que evitar siempre que sea posible.

 

10- COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, SUPLEMENTOS Y PLANTAS MEDICINALES. Complementar nuestra dieta con plantas medicinales como la Vid Roja, el Rusco, el Castaño de Indias ... dado que son de gran efectividad en la mejora de la circulación.  

 

 

El Castaño de Indias, constituye uno de los mejores remedios para mejorar la circulación, al tonificar las arterias y los capilares sanguíneos. Esta propiedad viene atribuida por su riqueza en iscina, un principio activo que tiene la capacidad de evitar la formación de edemas y aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos.

 

El rusco

Posee propiedades diuréticas y propiedades beneficiosas para la circulación, ya que disminuye la permeabilidad vascular, desinflamando y contrayendo los capilares o pequeñas venas. Reduce la hinchazón y palía la sensación de dolor en las piernas. Se utiliza también para uso externo en cremas anticelulíticas.

Vitamina C

Ayuda a reparar la pared del colágeno vascular

Ayuda a reducir la pesadez y picor en las piernas. Es antioxidante. Refuerza las paredes de los vasos sanguíneos. 


Bromelamina

Disminuye la sensación de dolor en las piernas y reduce la sensación de hormigueo. Ayuda a evitar la piel endurecida y granulosa.

 

Bioflavonoides. ( Cítrico y Hesperidina )

Reducen la permeabilidad vascular. Ayuda a proteger y fortalecer las venas. Aumentan la absorción de la vitamina C. Son antioxidantes.

 

 

¿ Eres de las que caminas 45 minutos al día ?

El ejercicio es fundamental para evitar las piernas cansadas, así que ya no tienes excusa para realizar un poquito cada día.

 ¡Feliz Semana! Recuerda sonreír y sobre todo, Vivir

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“ Una mentira no tiene piernas, pero un escándalo tiene alas”

Thomas Fuller (1608 - 1661)  eclesiástico e historiador inglés.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda  interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0