Leche de avellanas. Como hacerla y propiedades

leche de avellanas. Como hacerla y propiedades

Las leches vegetales son bebidas sanas y naturales especialmente útiles dentro de una dieta variada y equilibrada, y pueden convertirse en una alternativa excelente cuando se sufre de intolerancia a la lactosa, muy común a día de hoy y que impide el consumo habitual de leche de vaca que no ha sido tratada para retirar la lactosa. Conoce en este nuevo post algunos beneficios sobre la leche de avellanas, como hacerla y propiedades.

La leche de avellanas además de poseer propiedades como: regular el nivel de colesterol, tiene un sabor muy agradable. Por su bajo contenido en sodio es recomendada en dietas para controlar la hipertensión y previene la osteoporosis. Es cierto que las avellanas poseen un elevado nivel energético pero precisamente aquí radica su principal fuente de salud debido a su alto contenido en grasa monoinsaturada, grasa saludable con efectos preventivos de enfermedades cardiovasculares.

 

La leche de avellanas como todas las bebidas vegetales , no tiene colesterol y su proteína vegetal es de muy buena calidad, ya que contiene una elevada proporción de L-arginina, un tipo de aminoácido que desarrolla un importante papel para el  buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Además proporciona oligoelementos y muchos minerales saludables como el cobre, manganeso, calcio y fósforo. Las avellanas contienen además mucha fibra vegetal, mayoritariamente insoluble, que beneficia el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

 

Esta leche es una buena fuente natural de vitamina E, que actúa como antioxidante de los tejidos del cuerpo humano, también aporta cantidades apreciables de vitaminas del grupo B, como la B6 y el ácido fólico importante para un embarazo sano y para la salud del recién nacido. Numerosos estudios concluyen que el consumo habitual de avellanas es recomendable para la prevención de enfermedades cardiovasculares, como la arteriosclerosis, dolencias cardíacas e hipercolesterolemia y contribuye a incrementar la esperanza de vida. También es importante para todas aquellas personas que requieren un ran esfuerzo físico.

 

Como hacerla en casa

INGREDIENTES:

  • 200 gramos de avellanas crudas o tostadas (evitar fritas y sin sal)
  • 1 litro y medio de agua mineral
  • 1 pizca de vainilla
  • Azúcar moreno, sucralosa, canela, limón o miel al gusto 

 

PASOS:

  • Si vas a elaborar la leche vegetal con avellanas crudas es fundamental que durante la noche anterior al día de su preparación las mantengas en remojo con agua. Si optas por avellanas tostadas no es necesario seguir este paso.
  • Al día siguiente retira el agua y reserva las avellanas. Acláralas bien.
  • Mezclar en 1 litro y medio de agua durante 1 hora.
  • Durante varios minutos licuar las avellanas hasta que queden bien molidas y finas obteniendo un líquido cremoso, con apariencia de color blanco.
  • Cuela la bebida con ayuda de un chino, colador  fino o de una gasa de algodón.
  • Añade una pizca de vainilla canela o limón si deseas darle un toque de sabor y, en el momento de beber, sirve con azúcar o miel si deseas endulzarla.
  • Conservar en la nevera

Atención a: 

No se debe ofrecer a menores de 2-3 años sin previa consulta con el pediatra pues al proceder de un fruto seco hay un importante riesgo de reacción alérgica.

 

Pero si después de esta información optas por comprarla, la puedes encontrar en herbolarios, tiendas de dietética y supermercados de alimentación ecológica. Por supuesto si la encuentras con certificado ecológico, mucho mejor.

 

FUENTES: 

Nutriops

Ecomil

Natursan.net

 

¿Consumes bebidas de origen vegetal? Cuéntanos tu receta.

Feliz día. Recuerda que: El arte de la vida es ser feliz con poco.

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Los vegetales son un deber en la dieta”

James Robert Davis (28 de julio de 1945; Marion, Indiana), más conocido como Jim Davis. Dibujante de cómics estadounidense, renombrado por ser el creador de Garfield.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0