Como hacer frente a los trastornos más comunes de forma natural

Estado de ánimo, oxidación, colesterol, sistema inmune, digestión.... En este post os contamos algunos de los trastornos más habituales y como tratarlos de forma natural. Por supuesto a pesar de estos sencillos consejos siempre es aconsejable averiguar la causa de los mismos para descartar que no se trate de una condición importante que requiera atención médica.

 

 

Aceites omega 3 (EPA/DHA)

El cerebro está compuesto en gran parte por lípidos, por consiguiente la ingesta de Omega 3 está relacionada con el desarrollo del cerebro, e incluso con nuestro estado de ánimo

Biotina

Contribuye al mantenimiento normal de la piel, el cabello y las mucosas. Apoya la función normal psicológica y el sistema nervioso,

 

Zinc

Importante nutriente para el funcionamiento normal de la visión, del sistema inmunitario y en la protección de las células frente al daño oxidativo.

 

Ajo

El ajo es significativo para el bienestar cardiovascular, ayudando a mantener los niveles normales de colesterol en la circulación, como parte de una dieta baja en grasa.

Vitamina C

Favorece el funcionamiento normal del sistema inmunitario, del sistema nervioso y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Mejora la absorción del hierro.

Colabora con la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, cartílagos, huesos, encías, dientes y piel

 

Calcio, magnesio y Vitamina D

Contribuyen al metabolismo energético, al funcionamiento normal de los dientes, músculos y huesos, y para un sistema inmune en buen estado.

El calcio reduce la desmineralización ósea en las mujeres post-menopáusicas.

 

Co-Enzima Q-10

Sustancia que se encuentra dentro de las mitocondrias de cada célula y son las responsables de extraer parte de la energía de los alimentos. La coenzima Q10 es importante para los tejidos que se regeneran rápidamente como las encías, para el músculo del corazón y para el hígado.

 

Enzimas digestivas

Un amplio espectro de enzimas de origen vegetal es capaz de digerir las proteínas, las grasas, y los carbohidratos, y así mantener en óptimo estado de funcionamiento nuestras digestiones.

 

Salvia

Su nombre en latín significa "planta que salva". Muy utilizada por las mujeres durante la menopausia y conocida también por sus efectos beneficiosos en el sistema respiratorio, inmune y digestivo.

Arándano rojo

 

Varios estudios clínicos han demostrado la utilidad de los arándanos para ayudar a superar las infecciones del tracto urinario causadas por bacterias.


 

Antocianidinas y Proantocianidinas

Son un grupo de compuestos vegetales que se encuentran en frutos de piel oscura. Utilizados tradicionalmente  para la insuficiencia venosa crónica, aliviando los síntomas de las piernas y los pies.

 

 

Ginkgo Biloba

Esta hierba es conocida principalmente por su ayuda al buen estado de la circulación periférica en las extremidades (pies y manos)

 

 

Fuente: Lamberts Magazine

¿Y tú? ¿Qué remedio natural utilizas en tu día a día?

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo

Consejo para hoy martes; No te dejes la Sonrisa en casa. ¡¡Feliz semana!!

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Dad al hombre salud y metas a alcanzar, y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz”

George Bernard Shaw (Dublín, 1856 – Ayot St. Lawrence, Hertfordshire, 1950).

 Escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Óscar en 1938.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0