Ingredientes naturales para el cuidado de las pieles mixtas y grasas

Si tienes piel grasa seguramente has probado de todo para eliminar el brillo del rostro. El exceso de grasa en la piel es un problema que afecta a muchas personas, y que generalmente se hereda aunque también puede producirse debido a cambios hormonales, embarazo, menopausia, estrés o genética, entre otros.  

Si quieres controlar la piel grasa de tu rostro,  a continuación, compartimos contigo algunos de los ingredientes naturales mas efectivos para eliminar el exceso de brillo y otros consejos para lograr mantener la piel más suave, equilibrada y confortable.

 

Aceite de avellanas

Muy conocido por sus propiedades astringentes. Es muy penetrante y estimulante para el sistema circulatorio. Ayuda a tonificar y estirar la piel, y es aplicable para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas y la piel de los adolescentes, ya que no deja sensación grasa en la piel, ayuda a cerrar los poros, no es comedogénico* y además contiene sustancias protectoras, hidratantes nutritivas y reguladoras de las glándulas sebáceas.

 

Extracto de alga marrón

Resulta ser un agente seborregulador, que reduce la reactividad de la piel e inhibe los agentes responsables de la aparición del acné. Este ingrediente se comercializa bajo la patente Phycosaccharide

 

Flor de imperatoria

El extracto de esta planta es rico en flavonoides, tiene propiedades antinflamatorias, reparadoras y astringentes, por lo que es muy adecuado para las pieles mixtas y grasas.

 

Ingredientes potenciadores de la flora cutánea amiga

La piel está protegida por un ecosistema de flora cutánea beneficiosa que hace de primera barrera protectora. El ingrediente patentado Bioecolia es un oligosacarido obtenido de azucares naturales (sucrosa y maltosa) que sirve como sustrato para estimular el crecimiento de esta flora cutánea amiga en detrimento de la flora indeseable, patógena y que se asocia con infecciones de la piel. Su presencia en los productos para el cuidado de las pieles grasas y mixtas nos aporta un plus de protección.

 

Manteca de karité

La manteca de las semillas de este árbol africano resulta un excelente agente antisequedad, reparador, protector y astringente que no provoca la aparición de granitos y no es comedogénico*, por lo que se puede usar en la composición de cremas para pieles mixtas y grasas, aprovechando todos sus beneficios antiedad con total tranquilidad.

 

 

Plancton marino

A partir del plancton marino de las costas de la Bretaña francesa se obtiene un exopolisacárido que mejora la renovación celular, calma y ayuda a mantener la piel saludable. Su nombre comercial es Epidermist, y se ha convertido en un ingrediente innovador muy valorado en el tratamiento de las pieles mixtas y grasas.

 

 

NO comedogénico*

Que no produce imperfecciones (puntos negros, barritos, espinillas) debido a que no obstruye los poros de la 

 

 

Consejos para mantener la piel equilibrada y confortable

  • Desmaquíllate siempre antes de ir a dormir
  • Presta atención al maquillaje que utilizas, elige productos de buena calidad específicos para tu tipo de piel. Y si son ecológicos mucho mejor.
  • Mantén una alimentación equilibrada, baja en grasa y picante.
  • Bebe mucha agua para mantener la piel hidratada.
  • Utiliza agua fría para retirar los, productos de limpieza, ya que el agua caliente estimula la producción de sebo en la piel y la irrita.
  • Huye del tabaco. Entre sus múltiples efectos perjudiciales para la salud, se encuentra el envejecimiento prematuro de la piel. 
  • El ejercicio físico moderado realizado de forma habitual también contribuye a mantener el buen estado de la piel, oxigena y nos ayuda a eliminar toxinas.

Fuente: News Magazine Natur Import

 

Productos recomendados

Puedes encontrar todo un amplio abanico de productos para pieles mixtas y grasas de la marca de cosmética ecológica Cattier que incluyen todos los ingredientes naturales de los que hemos hablado en: 

  • cocunat.com
  • adonianatur.com
  • planetahuerto.es

Si buscas un maquillaje ecológico con buena relación calidad precio te recomiendo las siguientes marcas:

  • TerraBio
  • Benecos 
  • Zao
  • Studio 78

 

¿Usas maquillaje ecológico o convencional?

¿Sabias que el maquillaje convencional contiene ingredientes típicos como los derivados del petróleo (vaselinas y parafinas), ftalatos, PEG’s…los cuales evitan que la piel respire y se oxigene adecuadamente?

 

Feliz viernes. Los mejores días de la semana están por llegar.... se llaman sábado y domingo. 

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal

 


 

“Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma”

Albert Schweitzer OM ( 1875 - 1965) médico, filósofo, teólogo, músico alemán

Premio Nobel de la Paz en 1952

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0