Quiere -TÉ   ¿blanco o verde?

te verde, te blanco

Probablemente te estés preguntando.... entre el té verde y el té blanco

¿Cual de los dos tiene más beneficios? 

Pues si quieres saberlo en este post te lo cuento.

Aunque te adelanto una pista.... Ambos son estupendos.

 

El té es una de las bebidas más populares del mundo, después del agua. Pero ¿sabías que además de ser popular entre la gente, beber té tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud?

Además de ser una bebida muy asociada a la cultura inglesa, desde hace miles de años en Oriente lo han utilizado como un perfecto elemento para conseguir una buena salud, felicidad y sabiduría, algo que ha llamado la atención de los investigadores occidentales, que tras numerosos estudios, han ido descubriendo una larga lista de beneficios que aportan a nuestra salud.

 

¿Te animas a conocer por qué es bueno beber té y cuales son sus propiedades y beneficios?

 

 

Propiedades y beneficios


Té verde

  • Contribuye a mantener un buen estado del sistema circulatorio favoreciendo la disminución del colesterol o la prevención de la arterioesclerosis.
  • Retrasa los efectos del envejecimiento en nuestro cuerpo y en nuestra piel, resultando de ayuda para retrasar la aparición de arrugas
  • El consumo regular de té verde fortalece los huesos ya que aumenta su mineralización, ayudando a prevenir la osteoporosis.
  • Un reciente estudio pone de manifiesto que unos 30 minutos después de beber una taza de té verde, se dilatan las grandes arterias por lo que se consiguen evitar problemas circulatorios como la arterioesclerosis, además de combatir el problema del colesterol, fluidificar la sangre y tonificar el corazón.
  • El té verde tiene un poderoso efecto hepatoprotector, por lo que resulta de gran ayuda en algunas dolencias como la hepatitis y el hígado graso, además de contribuir a su regeneración.
  • El té verde ayuda a mejorar la concentración mental, por lo que puede servir de ayuda en caso de problemas de memoria, mejorando la atención, la concentración y el aprendizaje con su consumo.
  • Contribuye a aumentar la temperatura corporal y con ello, aumenta el metabolismo, ayudando a quemar más grasas en el organismo y favoreciendo la pérdida de peso, por lo que puede ayudar a combatir la obesidad.
  • Es de gran utilidad para aumentar la micción, ayudando así a eliminar más líquidos, sirviendo en la prevención de formación de piedras en el riñón y ayudando a evitar la retención de líquidos.
  • Este tipo de té, tiene un gran poder antioxidante, por lo que puede ayudar a combatir la formación de quistes e incluso ayudar en la prevención de algunos tipos de cáncer.
  • El té verde tiene componentes que ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que tiene un efecto positivo tanto en la prevención de la diabetes tipo I, como para controlar su avance una vez que ésta ha aparecido.
  • Debido a sus componentes, es capaz de reforzar el sistema inmunológico, siendo eficaz en la prevención de algunas dolencias comunes como la gripe o los resfriados.
  • El consumo de té verde, es excelente para retrasar el envejecimiento de la piel, ya que por su capacidad para regenerar el colágeno resulta de gran ayuda para prevenir la aparición de arrugas.

Té blanco

  • Al igual que el té verde, pero en esta ocasión aún mucho más potente, el té blanco destaca por ser el antioxidante más potente de la Naturaleza.
  • Según se considera, el té blanco es cien por cien más eficaz que el té verde, al contener tres veces más polifenoles, los cuales entre otros aspectos ayudan a aumentar las defensas y neutralizan la actividad de los radicales libres.
  • Además, el té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos mejor que el té verde, contando, por ello que este té blanco es mucho más eficaz y potente que la vitamina E y la vitamina C juntas.
  • Como todas las variedades de tés, es una bebida baja en calorías, por lo que se convierte en un líquido saludable y rico en propiedades para disfrutar de una buena salud.
  • Resulta útil para adelgazar y perder peso. Por este motivo, es una bebida natural que no puede faltar en ninguna dieta de adelgazamiento.
  • También es ideal como depurativo del organismo ayudando a nuestro cuerpo en el proceso natural de eliminación de toxinas.

 

Y ahora que ya conoces las propiedades y beneficios de cada uno de ellos

¿Con cual te quedas?

Que tengas una magníficca semana. Y Recuerda....

¡¡QUIERE/TE!!

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“El té aviva nuestra imaginación. Reprime los vapores que invaden la cabeza y mantiene sereno el palacio del alma”

Edmund Waller (3 de marzo de 1606 - 21 de octubre de 1687) Poeta inglés de finales del siglo XVII. Sus poemas fueron característicos de la poesía cortesana de la literatura de la Restauración inglesa.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0