Cuida tus emociones con Flores de Bach

La salud se define con frecuencia como el bienestar físico y emocional. Es necesario cuidar nuestro cuerpo, pero también nuestra mente. Una mente sana nos ayudará a manejar mejor las circunstancias de la vida y a ser más felices.

Las flores de Bach son una herramienta que pueden ayudarnos en algunos momentos a superar sensaciones de desánimo, astenia o agotamiento.

 

Los aportes de la botánica al mundo de la medicina son numerosos. Un ejemplo son las flores de Bach. Consideradas por muchos como el remedio para todos los males, para otros son simplemente esencias utilizadas en la antigüedad por curanderos y chamanes sin ningún fundamento científico.

 

Estas esencias, descubiertas en 1930 por el médico inglés Edward Bach se dividen en 38 aceites obtenidos mediante la maceración de diferentes tipos de flores a las que se les atribuyen numerosas propiedades curativas y equilibradoras del organismo. Aunque la ciencia discrepa de estos remedios. Hay muchos seguidores de esta terapia.

 

 

Walnut (Nogal)

Gran adaptador del sistema que facilita la aclimatación a los cambios. Permite afrontar difíciles periodos de transición y superar estados de vulnerabilidad.

 

Agrimony (Agrimonia)

Ansiolítico por excelencia. Indicado en personas que intentan ocultar su sufrimiento, dolor, desasosiego o pensamientos torturadores bajo una fachada de alegría y despreocupación

Olive (Olivo)

Proporciona un aumento de dinamismo y actividad después de un periodo de estrés. En casos de agotameinto, fatiga y cansancio físico y mental.

Clematis (Clemátide)

Favorece la concentración y ayuda a centrarnos en el presente. Para aquellas personas que se distraen con facilidad, ausentes o fantasiosas que sueñan despiertas, sin interés por el mundo real.

Gentian (Genciana)

Cuando hay decaimiento físico. Para el eterno pesimista que quiere creer pero el fracaso le provoca depresión.

Mustard (Mostaza blanca)

En los casos que nos sentimos más tristes. Pesimismo y depresión con falta de impulso.

 

Hornbeam (Hojarazo)

Sensación de lunes por la mañana. Apatía y cansancio de la rutina cotidiana.

 

Elm (olmo)

Cuando nos sentimos desbordados a nivel mental. La responsabilidad nos abruma y el exceso de presión nos incapacita para tomar la decisión más fácil.

 

Elegir la flor adecuada supone estar en condiciones de actuar sobre uno mismo y sobre los demás para ayudarles a crecer espiritualmente; es decir, significa asumir que, de esta manera, se empieza a tomar conciencia de la propia vida para actuar y aprender a reconocer cuáles son los propios desequilibrios. Cuida tus emociones con flores de Bach

 

 

Fuente: Revista informativa Emana

 

 

¿Sabías qué la tensión acumulada en las cervicales provocada por el estrés puede ser aliviada con flores de Bach?

¡¡Que disfrutes de una magnífica semana!!

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Si seguimos nuestros instintos, nuestros deseos, nuestros pensamientos, nuestras apetencias, no deberíamos conocer otra cosa que alegría y felicidad”

Edward Bach, ( 24 de septiembre de 1886 - 27 de noviembre de 1936).

Licenciado en Ciencias. Médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0