¿Sabías que la intoxicación por metales pesados puede provocar....?

Son muchas las ocasiones en las que sentimos que no duele la cabeza, estamos mareados, o nos invade una sensación de malestar general.... Sin embargo no encontramos explicación para estos síntomas.

La intoxicación por metales pesados es un problema importante de la sociedad actual que a veces cursa sin sintomatología evidente y que a medida que se cronifica debuta con distintos signos y síntomas como:

  • Cefaleas
  • Fatiga
  • Anemia
  • Palidez
  • Aturdimiento
  • Mala coordinación
  • Daño renal
  • Diarrea
  • Dolor de estomago
  • Infertilidad
  • Cáncer
  • Mareos
  • Falta de concentración ....

¿Qué son los metales pesados?

Son elementos metálicos (y algunos de sus compuestos) a los que se atribuyen determinados efectos de contaminación ambiental, toxicidad y ecotoxicidad. Debido a su efecto fisiológico se consideran neurotoxinas, esto es, sustancias que poseen una gran afinidad por nuestro sistema nervioso.

 

¿Cuáles son?

Se consideran metales pesados, el plomo, mercurio, cadmio, arsénico, niquel y aluminio.

 

¿Dónde se encuentran los metales pesados?

Generalmente provienen de la contaminación ambiental producida por la industria y se inhalan o se ingieren después de depositarse en las cosechas de alimentos, en el agua potable y en la tierra. Podemos decir así que los metales pesados están en el aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que consumimos (pescados, verduras, frutas....) Por ejemplo el mercurio se ha empleado durante muchísimos años en las amalgamas dentales para caries; afortunadamente, hoy en día ha sido sustituido por otros materiales inocuos. Todos nosotros, en mayor o menor medida tenemos ciertos niveles de metales pesados en nuestro organismo.

 

¿Como se metabolizan?

Los metales pesados no pueden ser metabolizados por el cuerpo humano y permanecen en el organismo, donde ejercen sus efectos tóxicos.

Nuestro cuerpo trata de eliminar los metales pesados a través de los sistemas de excreción: hígado, riñón, piel y aire espirado.

Estos minerales tienden a cumularse en el cerebro, riñones y sistema inmunológico, donde pueden perturbar gravemente el funcionamiento normal del organismo.

 

¿Cómo se eliminan?

Para eliminarlos es necesario que actúe un agente quelante o antagonista: sustancia que en el cuerpo promueve la formación de complejos con iones o metales pesados, evitando así su toxicidad.

 

Existen, alimentos que ayudan al cuerpo a combatir gradualmente los efectos de los metales pesados, y su consumo no tiene efectos secundarios, sino que incluyen además múltiples beneficios para el cuerpo como:

 

ALGAS: Chlorella, espirulina, kelp. Son ricas en clorofila. Tienen es su estructura ácido algínico que contribuye a la eliminación de metales pesados como el arsénicos, plomo o mercurio originando la formación de sales insolubles (alginatos) que son eliminados de nuestro organismo junto con los productos de deshecho.

 

L_SELENOMETIONINA además de ser fuente de selenio altamente biodisponible la seleniometionina es una importante enzima antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular causado por los radicales libres. El selenio gracias a su participación en el sistema inmunológico juega un papel importante como agente detoxificante.

 

 

Más información sobre Depuración - Desintoxicación: http://bit.ly/1QZd4mp 

 

 

Fuente: bioserum laboratorios

 

 

La salud del individuo está determinada por la capacidad del cuerpo para desintoxicarse

Feliz inicio de semana. Comiénzala con la decisión de vivirla al máximo y con entusiasmo, fe y fortaleza

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.”

Mahatma Gandhi (India británica, 2 de octubre de 1869 - Nueva Delhi, 30 de enero de 1948)

Abogado, pensador y político hinduista indio. 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0