Serenidad, descanso, ánimo .... encuentra el camino

El ritmo de vida actual acelerado, las exigencias laborales, los cambios de estación, los malos hábitos alimenticios, en ocasiones repercuten sobre nuestra salud y afectan a nuestro sistema nervioso.

En este post te cuento algunos consejos para el cuidado del sistema nervioso así como los remedios naturales más habituales para combatir el estrés, insomnio y el mal humor.

 

Consejos para el cuidado del sistema nervioso

 

El sistema nervioso, uno de los más complejos e importantes de nuestro organismo, es el encargado de reaccionar ante los estímulos externos e internos (a través de los sentidos) mediante las diferentes reacciones corporales.

 

  • Aliméntate bien e introduce en tu dieta levadura de cerveza, que gracias a las vitaminas del grupo B que contiene, es un fortalecedor del sistema nerviosos central, la Avena que calma y al mismo tiempo da energía, y Polen, que equilibra el pH de la sangre y el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Duerme 8 horas.
  • Ayúdate con un complemento a base de Magnesio. las alteraciones del sistema nervioso como el insomnio, la ansiedad, la hiperactividad, la inquietud o los ataques de pánico pueden ser sintoma de una falta de Magnesio en nuestro organismo.
  • Existen plantas medicinales como la Griffonia, la Pasiflora, la Melisa o el Lúpulo que funcionan como óptimos coadyudantes en periodos en los que nuestro sistema nervioso le cuesta más encontrar la justa armonía.
  • Evita el exceso de trabajo o por lo menos combínalo con periodos de reposo.
  • Establece relaciones afectuosas y saludables con los demás, que son la base de una vida tranquila en sociedad. Recupera el contacto con amigos o familiares que por dejadez o cansancio hace tiempo que nos ves.

 

Lo mejor de la naturaleza para ayudarte en casos de ....

 

¡Para tu tranquilidad!

 

  • Espino blanco
  • Pasiflora
  • Lúpulo
  • Tila

La actividad farmacológica y terapéutica del espino blanco se debe a sus principales principios activos, los flavonoides. Estos ejercen una acción sedante sobre el sistema nervioso central.

Sin embargo, en la pasiflora se piensa que su alta concentración en alcaloides y flavonoides, pero principalmente en apigenina, sea responsable de incrementar la producción de un compuesto del cerebro llamado GABA (ácido gamma-aminobutírico), cuya función es causar en efecto relajante.

 

¡Para dormir!

 

  • Griffonia
  • Valeriana

La Valeriana es más comúnmente usada para relajar el sistema nervioso central y combatir cualquier enfermedad relacionada con los nervios. Tiene propiedades hipnóticas por lo que está indicada para personas que sufren insomnio.

Se había creído que los componentes del aceite esencial, o los valeopotriatos eran los responsables de su efecto sedante. Recientes investigaciones parecen apuntar que es la combinación de todos los compuestos, y sus diferentes mecanismos de acción, aceite esencial y valeopotriatos, los responsables de sus propiedades calmantes, sedantes e hipnóticas. 

 

¡Para tu estado de ánimo y humor!

  • Melisa
  • Griffonia
  • Rhodiola

Las semillas de Griffonia simplicifolia son la parte de la planta que más contenido tiene de 5-HTP (hidroxitriptófano), precursor de la serotonina. conocida (como la hormona de la felicidad). La serotonina es un neurotransmisor que se encarga de emitir señales del cerebro al organismo. Se cree que influye en la inhibición de la ira, el termostato corporal, el buen humor, ansiedad por comer .... proporcionando tranquilidad en casos como ansiedad, estrés, tristeza, irritabilidad.

 

La rodhiola por otra parte es un adaptógeno capaz de incrementar la resistencia del cuerpo humano ante numerosos factores estresantes. La administración de la Rhodiola Rosea se ha demostrado eficaz para hacer frente a síntomas relacionados con el estrés como la fatiga, el cansancio, dolores de cabeza, irritabilidad, bajo rendimiento, trastornos del sueño o el síndrome de fatiga crónica entre otros. Cada vez más médicos prescriben la Rhodiola Rosea como una alternativa efectiva a los anti-depresivos evitando sus efectos secundarios. Al incrementar los niveles de sensibilidad a la dopamina, consigue mejorar el estado de ánimo de las personas y puede ayudar a controlar adicciones.

 

 

Fuente: noefar.com

 

 

¿Utilizas algún otro remedio natural y efectivo para estos casos?

¿Te has acordado de empezar el día con una sonrisa? ¡¡ Feliz día !!

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”

Walt Disney 5 de diciembre de 1901, Chicago - 15 de diciembre de 1966, California

Productor, director, guionista y animador estadounidense.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0