5 respuestas sobre los tintes vegetales para el cabello

Las canas o cabellos blancos son en ocasiones un problema estético que nos hace parecer mayores y que disimulamos mediante la tintura del cabello. Pero los tintes químicos a la larga pueden ser una solución peor que ocultar las canas.

¿Por qué es mejor utilizar tintes vegetales y no químicos?

Los tintes vegetales no destruyen los pigmentos naturales de la fibra capilar para sustituirla por una nueva coloración ni rompen la cutícula del cabello dejándolo así más vulnerable a los ataques de agentes externos.

Ventajas:  Excelente tolerancia, pues no provoca los problemas sensibilización de la p-fenilendiamina empleada en los tintes de oxidación sintéticos. Son aptos para personas que buscan productos naturales que no contengan sustancias químicas. Se pueden aplicar en cejas y pestañas.

Son 100% vegetales

No contienen conservantes, amoníaco, parabenos o resorcinol.

No suelen producir irritaciones

No están testados ni contienen pigmentos animales.

No contienen oxidantes minerales ni agua oxigenada.

No producen residuos tóxicos al medio ambiente

 

¿Los tintes vegetales pueden provocar alergias?

Incluso los tintes 100% vegetales naturales pueden causar reacciones alérgicas. ¡Nunca te olvides de realizar una prueba de alergia antes de teñirte. Aplique una pequeña cantidad de pasta colorante en el interior del brazo. Espere un par de horas antes de retirarlo. Si después de 24 horas no se han producido reacciones en la piel, picores o enrojecimiento, puedes mezclar la crema colorante con el revelador y aplicarte el tinte.

 

¿Cual es la duración de los tintes vegetales?

Los tintes vegetales son inestables, pueden durar desde una semana, 15 días hasta un mes, en el mejor de los casos ya que se van con los lavados . Los tintes permanentes suelen durar más tiempo, no se van con los lavados. Solo que según te crezca el pelo aparece la raíz del color natural y tendrás que teñir raíces (entre 20 días y un mes).  La duración del efecto está en función del número de aplicaciones realizadas.

 

¿Los tintes vegetales cubren las canas?

Si, es posible, pero es necesario realizar previamente una prepigmentación con henna, especialmente para los colores más oscuros como castaño natural, oscuro o negro.

En el caso de cabellos muy canosos es recomendable primero utilizar un tinte más claro y luego continuar con una segunda capa de color más oscuro.

 

¿Es posible mezclar diferentes colores?

Los tintes vegetales pueden mezclarse con facilidad. Es posible crear tus propios colores realizando creativas mezclas. Entre la gama de tonos rojizos y castaños es posible conseguir todas las gamas de color. Para oscurecer otros colores puede utilizarse el tinte negro

 

 

Si quieres oscurecer un poco el color del tinte puedes sustituir el agua por café, vino tinto o té negro de está forma conseguirás intensificar el color final. El té negro se emplea para conseguir  una mayor durabilidad de la coloración, mientras que el café oscurece el tono final del cabello. 

 

Si hasta hora no has probado teñir tu cabello con tintes naturales, aquí te dejo una lista con algunas de las marcas más conocidas del mercado, que podrás encontrar en tiendas de dietética o centros de cosmética natural.

  • Logona
  • Ecotint
  • Corpore Sano
  • Vitalstyl
  • Algologie
  • Natur Erbe
  • Sante
  • Khadi
  • Karité 

 

 

¿Conocías esta alternativa natural para teñir tu cabello?

¡¡Feliz fin de semana!!

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Me gusta que el flequillo me cubra los ojos; eso me ayuda a tapar las cosas que no quiero ver”

RJ Palacio: Escritora, novelista y diseñadora gráfica estadounidense, autora de "La lección de August" (2012)

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0