Principios básicos para tener una vida plena

La buena salud está relacionada con estados de ánimo positivos y buenos hábitos. Sin importar que estilo de vida lleves, hay cambios que te ayudarán a vivir mejor. El bienestar es uno de los principales fundamentos del ser humano. Aunque ese concepto puede variar de un individuo o otro.

 

Agradecimiento:

Es importante agradecer todos los días las buenas cosas que nos sucedieron y lo bueno que tenemos, porque esto nos permite dormir relajadamente y nuestra mente sigue trabajando por la noche mientras descansamos, de manera que al despertar, nuestro espíritu se siente en armonía con el universo.

 

Sencillez:

La gratitud da paso a la sencillez, el deseo de hacer limpieza dentro y fuera, de sacar de nuestra mente y de nuestro ambiente, todo lo que no nos sirve y nos está impidiendo seguir en el camino de nuestras metas, una limpieza que nos libere y ayude a llevar una vida realmente relajada.

 

Orden:

La sencillez va unida al orden. Tanto externa como internamente. El orden mental nos ayuda a tener las ideas más claras, a poder definir mejor nuestras metas y darles el seguimiento que requieren para llevarlas a cabo. El orden exterior nos ayuda visualmente y nos permite sentir que tenemos el control y de que sabemos exactamente donde está lo que necesitamos.

 

Equilibrio:

Para enfrentar las situaciones que se nos presenten, con la calma y serenidad de saber que tenemos el control, de que tenemos los recursos para solucionar cada problema, ya que contamos con los conocimientos y la objetividad de tomar las buenas decisiones.

 

 

Paz interior

El equilibrio nos provee de la paz interior que nos permite apreciar la belleza de las cosas que nos rodean a diario, apreciar las personas con las que nos relacionamos, comprender a los demás como a nosotros mismos. Cuando nos sentimos en paz, todo se ve más fácilmente, y los obstáculos que se presentan se resuelven con menor esfuerzo cada vez, porque estamos continuamente pasando a niveles superiores de comportamiento y funcionamiento. 

Felicidad

La paz interior nos abre las puertas de la felicidad. Cuando tu mente está llena de cosas sin resolver en tu vida, de metas no realizadas, de sueños truncados, de negatividad y fustración

no te permiten ser tu por mismo por miedo, vergüenza o culpa.

Si te liberas de todo ello y lo dejas por el camino tu creatividad fluirá y con ella podrás resolver tu vida cada día, y ello te traerá la felicidad de saber que lo estás haciendo bien, de disfrutar de cada momento de tu vida y de las personas que te rodean y te quieren.


¡¡Feliz  primavera!!

y

¡¡Feliz semana, alcanza todos tu objetivos!! 

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal

 

 

 


 

“El primer paso para conseguir lo que queremos en la vida, es decidir lo que queremos.”

"Ben" Stein (nacido el 25 de noviembre de, 1944) Escritor estadounidense, abogado, actor y comentarista de temas políticos y económicos.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0