Operación bikini. Como lograrlo sin dietas milagro

Empezamos con la operación bikini, pero esta vez, más sana que nunca.

Cada inicio de la primavera, nos ocupa la misma cuestión: que hacer con los kilos de más que tan ricamente hemos cogido durante el invierno. Pero a estas alturas del año, de nada sirve ya la culpa y el arrepentimiento, lo único que funciona de verdad es ponerse manos a la obra, con una dosis de buen criterio y voluntad. Así que .... ¿empezamos hoy mismo?

 

Así los ponemos

 

En general, las fiestas navideñas suponen, en mayor o menor medida, una prueba de fuego para las personas que controlan su peso.  Los guisos, turrones, mazapanes y cava son ingredientes perfectos para aumentar de peso. Si a eso le añadimos la temporada de invierno con una disminución de la actividad física, el resultado no puede ser otro. Esos pequeños placeres a los que no se quiere renunciar se transforman en unos kilitos de más.

¡Pero no todo está perdido! Con la llegada de la primavera, y la vuelta a la rutina diaria, perder los kilos de más puede resultar fácil. Y para ello te explico en este post algunos puntos a recordar para ayudarte a lograr tu objetivo.

 

Y así los quitamos

 

Para perder peso de manera eficaz, lo importante es tener CLARO que es imprescindible reducir la ingesta de calorías y aumentar el gasto energético a base de ejercicio físico. Y para lograrlo sin riesgos para la salud, hay que hacerlo de manera racional y progresiva. Nada de DIETAS MILAGRO que sólo lograrían un desajuste nutricional y una perdida de peso puntual pero con efecto rebote.

Toma nota de estos consejos y procura que se conviertan en hábitos, de este modo conseguirás controlar el peso a más largo plazo sin efecto rebote y de forma más saludable.

 

1- Reparte los alimentos del día en 5 tomas: una ingesta a media mañana y una merienda a media tarde te ayudarán a evitar que la sensación de apetito antes de las comidas principales te obligue a comer demasiado. Además, este sistema de organización tiene muchas ventajas:

  • Evitas sobrecargar el sistema digestivo.
  • Los tentempiés invitan a incluir en la dieta, la fruta, un alimento muy necesario por su aporte en fibra, pero que a veces no encontramos el momento de tomarlo.
  • Ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre.

2- Procura que el tamaño de tus raciones no sea excesivo y utiliza platos pequeños. Según apuntan los expertos y estudios realizados, comemos más cuanto mayores son las raciones, porque la tendencia invita a terminar lo que tenemos en el plato aunque ya estemos saciados.

 

3- Ten cuidado con las calorías escondidas y lee bien las etiquetas de los productos que compras. Algunos refrescos, conservas, galletas o snacks pueden parecer inofensivos pero son muy calóricos.

 

4- Existen trucos simples que te ayudan a ahorrar calorías. ¡Ponlos en practica!

Al cabo de la semana pueden suponer una cantidad interesante:

 

  • Utiliza aceiteras en spray para aliñar las ensaladas.
  • Mastica bien y bebe suficiente cantidad de agua.
  • Toma fruta entre las comidas, evítala después de las mismas y especialmente por la noche, debido al aporte de azucares que proporcionan.
  • Empieza las comidas principales con una buena ensalada, esta te proporcionará un efecto saciante.
  • Evita comer viendo la televisión, de este modo no distraerás tu atención de la comida.
  • Reduce el consumo de fritos. Apuesta por cocinar al horno o sin demasiado aceite, te ayudará a conseguir un cuerpo 10 en menos tiempo.
  • Reduce la ingesta de calorías procedentes de grasas saturadas como carnes rojas, embutidos, bollería industrial .... y aumenta las grasas insaturadas que son las que contienen alimentos como el pescado azul, frutos secos, aceite de oliva crudo ....
  • Aumenta el consumo de verduras, legumbres, cereales integrales para que sean la base de las principales comidas
  • Reduce la ingesta de azucares (miel, bebidas azucaradas, azúcar blanco.... ). Evita los dulces y el exceso de azucares. Son la principal causa de que tu peso no sea el que deseas. No te niegues un capricho de vez en cuando, el chocolate negro, por ejemplo es una buena opción. Utiliza sustitutos del azúcar como la stevia, sucralosa o el azúcar de abedul
  • Aporta una cantidad correcta de proteínas, es decir entre 1 gr. y 1,5 grs. por kilo de peso y que estas procedan de carnes blancas, pescado blanco o azul, huevo....
  • Aporta fibra a través de alimentos como las verduras, frutas, legumbres o cereales integrales, para así poder obtener un correcto tránsito intestinal.
  • Consume a diario 2 litros de agua para rehidratar el organismo, evitar estreñimiento y mantener la piel bella
  • Realiza actividad física moderada:
  • Apúntate al gym. Lo mejor para ponerse en forma es apuntarse al gimnasio. Aprovecha las ofertas que hacen muchos centros de cara a la operación bikini y acude al más cercano. Con ir 3 días a la semana será suficiente. Aprovecha para hacer bicicleta estática, correr en la cinta y realizar algunos ejercicios para tonificar la musculatura.
  • Utiliza la bici. Las bicicletas están de moda, aprovecha la tuya para hacer un poco de ejercicio. Pasea, ejercita tu cuerpo y además contribuye a contaminar menos el medioambiente.
  • Sal a pasear. Empieza el buen tiempo, no dudes en dar paseos. A buen ritmo y largos, te sentará genial, además empezarás a coger color con el solecito en tu cara y tonificarás las piernas. Si es en compañía mucho mejor, se te hará mucho más entretenido y sin darte cuenta quemarás un buen número de calorías.  

Cuerpo 10, pero sin que tu salud peligre.

La operación bikini puede ser un motivo de angustia y depresión cada vez que el verano se acerca. Pero con estos útiles y sencillos consejos puedes realizar este proceso de cambio de forma fácil y sencilla, sin poner en peligro tu salud con dietas milagro, (que si te harán perder peso pero que de la misma forma volverás a recuperar) y que te permita llegar al verano con un cuerpo de cine.

 

 

¿Y tú, has comenzado ya con la operación bikini?

Disfruta de un maravilloso día

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal

 

 


“El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible”

Amado Nervo (27 de agosto de 1870,México - 24 de mayo de 1919 Montevideo, Uruguay)

 

Escritor, poeta, diplomático

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0