Elixir de juventud y belleza.

La uva ha revolucionado el campo de la cosmética, que ha sabido aprovechar sus excelentes propiedades creando efectivos tratamientos antiedad. Pero.... ¿sabes cual es el principal principio activo, considerado como el elixir de la eterna juventud, que contiene la uva?

Descubre en este post esta molécula y varias recetas caseras con uva para el cuidado de tu piel

 

Las uvas son ricas en polifenoles, sustancias que protegen la elastina y el colágeno de la piel y le otorgan juventud, elasticidad y firmeza, tienen un gran poder vitamínico, que actúa contra las temidas arrugas, además contiene antioxidantes, lo que ayuda a coger fuerza a la piel, siendo una importante fuente de energía. Poseen propiedades hidratantes y humectantes que ayudan a combatir la sequedad de la piel y a reducir las arrugas con su notable efecto lifting.

 

Dicen que las vendimiadores han tenido siempre la piel más tersa que las demás personas. Sea mito o realidad, lo cierto es que la uva tiene unas propiedades que van muy bien a la piel, llegando a paliar los efectos del paso de los años, reduciendo y actuando directamente sobre las arrugas que se forman en el cuerpo.

 

 

Es bien sabido que tomar un poco de vino en las comidas tiene grandes propiedades beneficiosas para la salud y el organismo. Pero ¿sabes el porqué de ello?

Pues por que el vino contiene resveratrol, un polifenol que contienen las uvas, con muchos estudios científicos a favor, considerado científicamente como elixir de juventud cuando se aplica en cosmética. 

De entre sus propiedades cabe destacar su capacidad para frenar la oxidación de los radicales libres producida por la radiación solar, esto hace que sea interesante para prevenir los signos del envejecimiento de la piel. Es capaz también de aumentar la longevidad de las células estimulando las proteínas de la longevidad (conocidas como sirtuínas) incrementando la renovación celular y la producción de elastina y colágeno, lo que nos hará tener la piel mas firme y tersa.

 

Esta sustancia esta considerada por los investigadores de la Universidad de Harvard como una molécula excepcional que estimula la producción de fibras de colágeno, elastina, redensifica la piel aumentando el grosor de la epidermis, y lo más importante, ayuda a proteger el ADN celular de los radicales libres, lo que prolonga la duración de la vida de las células haciendo que la piel se mantenga más joven durante más tiempo.

 

Recetas caseras 

  • Exfoliante para la piel. Por sus propiedades, las pepitas ayudan a activar la producción de colágeno y elastina. Además de limpiar la piel conseguiremos por tanto una mayor renovación celular. De esta manera podemos construir un excelente exfoliante casero, para ello, cogemos unas pepitas de uva, las machacamos en un mortero y añadimos aceite de almendras. 
  • Si cortas por la mitad uvas blancas sin semilla y después te las pasas alrededor de los ojos y la boca, dejándolo secar, antes de aplicarte el maquillaje notarás como ayuda a desvanecer las arrugas. 
  • Receta casera para elaborar tu propia crema:
  1. Preparar dos uvas sin semilla y dos cápsulas de vitamina E.
  2. Abrir las cápsulas de vitaminas y mezclarlo con las uvas.
  3. Colocar en la zona afectada y dejarla actuar durante la noche.
  4. Al día siguiente enjuagar el rostro con agua tibia. Notarás una piel más tersa, suave y tonificada.

 

 

¿Utilizas algún producto cosmético con resveratrol?

Disfruta de un magnífico y Feliz fin de semana

 

 

 

 

Fuentes: 20minutos / trendencias

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu. ”

Mateo Alemán 1547-1613. Novelista español.

 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0