Trucos y claves para superar el camino del día a día

¿El día te supera o tú superaste el día? ¿Tienes muchas responsabilidades?¿Te pesa demasiado llevar la casa a cuestas?…Te damos algunos consejos en forma de claves para superar el día a día y afrontar lo cotidiano de una manera más práctica. Trata de mentalizarte y no empieces a usar frases como “voy a intentar” que ya implican un posible fracaso, vamos a CONSEGUIR ser más felices en el trabajo, con la familia y allí donde quiera que estemos.

 

1- Superar el día a día desde la mañana.

Llega la mañana y otra vez se repite la misma escena, te cuesta terribles esfuerzos dejar la cama por las mañana, y si es así es porque no tienes muchas ganas de afrontar con ímpetu el nuevo día. Piensa que tienes por delante 24 horas para ser feliz, que puede ser un maravilloso día. Tienes que mentalizarte de esto. Piensa en las situaciones agradables que te esperan a lo largo del día, los proyectos, para que trabajas o estudias.

Haz de tu desayuno una obra de arte, que te llene de vitalidad. Disfruta tu desayuno antes de enfrentarte al mundo, que sea todo un ritual placentero.

 

2- La puntualidad

Millones de personas en el mundo se angustian por la puntualidad. Imagínate que salgo temprano hacia mi trabajo, me encuentro con un atasco, llego tarde y empiezo el día superestresado. Hay situaciones que no podemos cambiar y quejarnos no nos sirve de nada. Solo nos queda asumir la situación y pensar en algo que nos aporte alegría.

 

3- Cuando llegas al trabajo

Cuando tienes malestares con compañeros o jefes, tu día se torna agotador. La gente suele ser muy competitiva y no tiene reparo en pisar a otros para subir de peldaño, pero tu no eres así y por eso tenemos que cambiar de táctica, no enfrentar y llegar a malos rollos.

Mira a estas personas con otros ojos, cómo es de verdad, observa si compartís aficiones y si podéis compartir algunos momentos en el día fuera de condicionamientos ya sea en el gimnasio, en el cine o tomando café. Verás como las cosas dan un giro inesperado de 180 grados.

 

4- Comentarios que nos molestan

Los comentarios negativos tienen mucho poder sobre nuestra mente. Si nos identificamos con ellos pueden arruinarnos un día entero de nuestra preciada vida y realmente no merece la pena. La vida es demasiado corta como para sufrir innecesariamente, si estos comentarios son falsos ¿por qué nos ofendemos? y si son verdaderos, pues bueno nadie es perfecto y siempre podemos rectificar.

 

5- Pequeños problemas y fracasos

Las dificultades que aparecen en nuestra vida suelen tener un impacto negativo en nuestro estado emocional y mental. Pero sean experiencias positivas o negativas uno tiene que estar agradecido, pues forman parte del aprendizaje en nuestro recorrido por la existencia. Ver la parte positiva que hay en todo lo negativo, es una buena manera de sobrellevar los problemas y fracasos.

 

6- La familia

Cuando tenemos la firme necesidad de superar el día a día tenemos que comenzar por la base que es la familia. La familia esta llena de manías y hay que luchar para que los vicios de relación que se repiten por inercia no fastidien nuestro maravilloso día. Alguien tiene que empezar a eliminar la pauta de los malos rollos familiares y tú eres la elegida para llevarlo a cabo. Si actúas así cada vez te sentirás más feliz en familia.

 

7- Sonríe

El poder de la risa es tal que incluso existen terapias para reír. La risa refuerza el sistema inmunológico, libera endorfinas y quita tensiones. Es una poción mágica contra los malos rollos de los demás que te ayudará a superar el día a día.

 

 

8- Sentimientos.

Aprende a decir “perdóname”, “te quiero”y “ayúdame”, palabras que la persona adulta olvida y no nunca quiere nombrar. Estas palabras nos abren muchas posibilidades con otras personas que ven la nobleza que poseemos. Hay que aprender a expresar los sentimientos tanto lo que nos gusta como lo que nos disgusta, de este modo también superamos mejor las adversidades que vienen a cada momento en la pequeñas cosas y en las grandes cosas.

 

 

¿Conoces algún otro consejo que te haga sentir mejor el día a día?

¿Te has acordado de empezar el día con una sonrisa? ¡¡ Feliz día !!

 

 

Fuente: dunixa

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también”

Wayne Dyer (mayo de 1940, Míchigan, Estados Unidos - agosto de 2015, Hawái, Estados Unidos)

Psicólogo y escritor de libros de autoayuda estadounidense.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0