Consejos para una correcta exposición solar

Antes de comenzar este post conviene recordar, que la exposición solar es beneficiosa para nuestra salud, pero se debe realizar de un modo equilibrado y en las horas adecuadas del día. Y ahora si; entramos en materia ya, para contarte todo lo que puedes utilizar para prevenirte del envejecimiento provocado por el sol.

 

Beneficios del astro rey

  • La síntesis endógena de la vitamina D, es decir realizada por el organismo depende de factores geográficos, culturales y estilo de vida. Se deben fomentar actividades diarias al sol con exposición de brazos y piernas. La vitamina D es importante en la prevención de enfermedades degenerativas, metabólicas y fracturas óseas. En funciones cognitivas también demuestra su importancia.
  • Para el sistema nervioso, el sol también tiene una importancia determinante. La influencia de la luz solar que es recibida por el nervio óptico influye en la glándula pineal. La regulación hormonal a través de este proceso es extremadamente importante, por ejemplo en el estado de ánimo.

En términos de prevención de envejecimiento por exposición al sol excesiva y de alergias causadas por el sol, existen plantas y sustancias naturales que podemos utilizar.


  • El betacaroteno es una provitamina esencial para la piel. Prepara la piel para la exposición solar y facilita el bronceado. Tiene una función antioxidante, refuerza la resistencia de la epidermis a las agresiones exteriores. Algunos de los alimentos en los que se encuentra una mayor concentración de betacaroteno son: la zanahoria, el pimiento rojo, las espinacas y la calabaza
  • El aceite de hígado de bacalao, rico en omega 3, vitamina D y vitamina A es un excelente complemento para la piel. El omega 3 nutre las membranas celulares y la vitamina A es un reconocido regenerador de mucosas y de la piel. Este complemento también se puede dar a niños.
  • La ingesta de antioxdantes como el resveratrol, selenio y vitamina E ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. Encontrarás resveratrol en las uvas negras, chocolate negro y moras. Selenio en el huevo, pavo, pollo, atún, sardinas, salmó, te negro, plátanos, aguacate, sandía y vitamina E en el kiwi, aguacate, semillas de girasol, almendras, cacahuetes, aceite de germen de trigo.
  • La vitamina C es también una de las vitaminas que no puede ser olvidada cuando hablamos de la piel. Participa en la formación de colágeno. El colágeno es fundamental para la reparación y crecimiento de los tejidos en el cuerpo humano. Se forma endógenamente pero hoy en día encontramos excelente suplementos con colágeno hidrolizado que se pueden tomar por vía oral y con una elevada eficacia.

La exposición solar se debe evitar entre las 11.00 y las 16.00 horas y especialmente en niños.

 

 

¿Utilizas algún otro alimento o método natural para prevenir el envejecimiento celular de la piel?

Ten un maravilloso día. Me gusta la gente que sabe ser sol, aún cuando el día está nublado.

 

 

Fuente: Vital para la salud. DietMed

 

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“El sol de mañana está en camino, un sol implacable, inescrutable como la vida”

Joaquim Machado de Assis: (junio de 1839 Río de Janeiro, Brasil - septiembre de 1908 Río de Janeiro, Brasil)

Escritor, novelista, dramaturgo, poeta, crítico literario y traductor brasileño, uno de los fundadores de la Academia Brasileña de Letras (1896) 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0