Superalimentos. El Polen

El polen es considerado un estimulante general del organismo, proporcionado, bienestar, fuerza y facultades intelectuales. Ideal en estos días de cambios de primavera. Favorece el crecimiento de los niños muy está especialmente indicado para convalecientes, deportistas, gente mayor y personas estresadas.

Hoy os enseño, como, que cantidad, cuando y la composición de este superalimento.

¿Qué es el polen?

El polen es una fuente rica en proteínas que posibilita la formación y la estructuración de los tejidos larvales de la cría de las abejas. Por este motivo el polen será almacenado en las celdas que envuelven el nido de la cría como ayuda protectora de las abejas enidadoras.

La abeja es la encargada de recoger el polen de las estambres de las flores. Las visitas sin parar de éstas, hacen que el polen se disperse y garantice una mejor semilla; es lo que llamamos polinización.

La abeja es un insecto muy peludo facilitando de esta manera la recogida del polen. Unos cepillos y peines localizados en su tercer par de extremidades le ayudan mucho en su trabajo. La abeja almacenará todo el polen utilizando una pega a base de néctar que lleva en su cabeza. El resultado de esta actividad será la fabricación de una bola de polen. Una vez dentro de la caja el polen será almacenado dentro de las celdas hasta su utilización.

 

¿Cómo, que cantidad y cuando se tiene que tomar el polen?

Pueden consumir polen todas las personas menos las que son alérgicas a esta sustancia. Para los adultos se recomienda tomar una cuchara sopera, para los niños mayores de dos años una cuchara de café y los menores de dos años deben tomarlo bajo prescripción pediátrica. Podemos tomarlo digerido en leche, zumo, yogurt, etc.

 

Se aconseja tomarlo en ayunas

 

Propiedades

  • Energizante natural, debido a su contenido en hidratos de carbono es un complemento ideal para deportistas y/o personas que realizan un gran esfuerzo físico.
  • Aumenta la hemoglobina en la sangre, esto lo hace un complemento eficaz en los tratamientos de anemia.
  • Complemento dietético perfecto para los que siguen una dieta vegetariana
  • Estimulador del metabolismo celular debido a la presencia de enzimas
  • Ayuda a controlar los problemas de próstata en varones adultos
  • Mejora la depresión, irritabilidad, estrés y estados nerviosos brindando sensación de bienestar gracias a su aporte en vitaminas del grupo B.
  • Suplemento natural de ayuda para aquellas personas que quieran aumentar de peso

 

Composición del polen

El análisis químico en lo que respecta al valor nutricional del polen de abeja llevado a cabo por laboratorios de investigación en todo el mundo demuestran que la composición media del polen es de unos 185 nutrientes en total, incluyendo aproximadamente un 25 por ciento de proteína completa, lo cual se traduce en que contiene todos los aminoácidos esenciales, 12 vitaminas, 11 enzimas y coenzimas, 28 minerales, 14 ácidos grasos saludables e hidratos de carbono complejos que otorgan mayor cantidad de energía de forma sostenida y por más tiempo al cuerpo.

 

Humedad              10%

Proteína sucia       14%

Aminoácidos libre    7%

Azúcares               53%

Minerales                2%

Fibra sucia              1%

Lípidos                    3%

 

 

 

Fuente: Vida sana fácil , Mel Muria

 

 

¿Incluyes algún otro superalimento en tu dieta?

No importa si este fin de semana llueve o hace sol. Sonríe, diviértete y se feliz

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“Los libros son como abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”

James Russell Lowell (febrero de 1819, Massachusetts, Estados Unidos - agosto de 1891, Massachusetts, Estados Unidos) poeta, crítico, editor y diplomático estadounidense, del movimiento romántico.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0