¿Conoces los remedios naturales para tener unas piernas perfectas?

¿Varices, piernas pesadas e hinchadas?  ya no tienes escusas para lucir tus piernas porque hoy, te he preparado algunos complementos alimenticios que te ayudarán junto a una dieta adecuada, y el consumo de antioxidantes, a disminuir el deterioro arterial y mejorar el flujo sanguíneo. En este post te invito a conocer algunos de ellos para conseguir una circulación más fluida y al mismo tiempo unas piernas perfectas.

El flujo sanguíneo es el encargado de suministrar los nutrientes que requieren todos los órganos corporales. Existen evidencias científicas que demuestran que las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir con algunos cambios en la dieta. Consumir alimentos ricos en resveratrol reduce los efectos del daño oxidativo producido a lo largo de los años.

La primera causa de la mayoría de las enfermedades cardiovasculares es la arterosclerosis; es una patología multifactorial de la pared arterial, cuya principal característica es el engrosamiento de la capa más interna de las arterias, debido a los depósitos que se adhieren y dificultan la circulación.

Como he comentado antes una dieta rica en antioxidantes junto con algunos complementos alimenticios naturales ayudan a prevenir la aparición de problemas como la hipertensión, el aumento de grasas, la hiperglucemia, la obesidad o cardiopatías, mejorando la circulación de retorno y previniendo la formación de varices, síndrome de piernas inquietas y edemas.

 

Complementos alimenticios naturales:

Rusco:

Activa la circulación y la eliminación de líquidos residuales.

Ayuda a la expulsión de residuos toxicos sanguíneos disminuyendo su inflamación. Resulta útil en caso de varices y piernas pesadas.

Semilla de uva y vid roja:

Ayuda a la circulación, mejorando la fluidez sanguínea.

Mejoran la circulación en venas y capilares actuando como venotónicos y antioxidantes por su contenido en resveratrol. Impiden el estancamiento venoso y favorecen la depuración de la sangre contribuyendo a la eliminación progresiva de desechos y grasas. Ricos en antocianósidos que mejoran la resistencia de las paredes venosas, ayudan a disminuir la permeabilidad de los capilares y a reducir la formación de edemas.

 

Ginkgo:

Protege, tonifica y refuerza el sistema vascular.

Favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, tonifica los pequeños vasos y ayuda a fluidificar la sangre favoreciendo la circulación de retorno. Actúa a nivel arterial, venoso y capilar. protege el sistema vascular a nivel cerebral mejorando la memoria.

 

Espino blanco y Olivo:

Regula la tensión arterial y ayuda a controlar el colesterol.

Tónico del corazón y regulador del ritmo cardíaco. Ayuda a prevenir la arteriosclerosis. los espasmos vasculares, la hipertensión y a controlar el colesterol.

Mirtilo y bioflavonoides:

Elimina los radicales libres y actúa como antioxidante.

Disminuye la fragilidad capilar, la formación de edemas, la pesadez y el dolor de las piernas. Ayuda indispensable en le insuficiencia circulatoria y los procesos inflamatorios, las afecciones de las vías urinarias y en los trastornos gastrointestinales.

 

 

Fuente: Conatal

 

¿Te han resultado interesantes estos complementos alimenticios?

Que este nuevo lunes consigas todos tu propósitos. ¡¡Nos leemos en un próximo post!!

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“Un conservador es un hombre con dos piernas perfectamente buenas que, sin embargo, nunca ha aprendido a caminar hacia adelante.”

Franklin Delano Roosevelt (enero de 1882, Nueva York, Estados Unidos -  abril de 1945,Georgia, Estados Unidos) político, diplomático y abogado estadounidense,

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0