Mi mejor amigo. 10 formas para ser y tener tu mejor amigo

mi mejor amigo, amigos para siempre

Cuando somos jóvenes muchas veces no valoramos ni sentimos necesario tener un amigo de verdad porque tenemos la sensación de que tenemos a muchos de ellos .

Con los años las cosas cambian y las relaciones de amistad a veces son complicadas, no sólo por la madurez que nos proporciona la vida, sino también por el frenético ritmo al que nos somete.

Quién no ha escuchado la frase "es mi mejor amigo". Pero etiquetar a un amigo con este calificativo no es tan simple .....

 

  1. Lo que solemos denominar como un mejor amigo siempre estará dispuesto escucharte y responderá cuidadosamente a lo que le cuentes o preguntes, incluso si lo dicho le afecta directamente a él o ella. La habilidad de tu mejor amigo para escuchar lo que el otro está diciendo es una de las partes más importantes de estas relaciones de amistad.
  2. Dar apoyo emocional es probablemente una de las cualidades más importantes de cualquier relación de amistad adulta. Los mejores amigos evitan la crítica innecesaria de cada uno y tienden a no juzgar.
  3. La consideración es una gran virtud que profundiza y fortalece cualquier relación de amistad entre dos buenos amigos. Ser capaz de ver las necesidades de la otra persona y hacer lo que puedas para cubrir aquella necesidad es una experiencia que une si cabe todavía más a ambas partes.
  4. La confianza es otro factor importante de las relaciones personales de amistad. Cuando sabes que puedes telefonear a un amigo cualquier día de la semana y a cualquier hora, eso hace que te sientas mejor y que aumente vuestra confianza el uno en el otro.
  5. Puedes saber quiénes son verdaderamente amigos cuando tienes que mudarte o desplazarte al aeropuerto para coger un avión. Los mejores amigos irán por la gente que les importa, esto hace sentir bien a ambas partes.
amigos, amistad, mi mejor amigo

     6. Los mejores amigos cubren tu espalda. Si sabes que puedes confiar en la otra persona          tu bienestar, eso hará que ambos descubráis y disfrutéis nuevas experiencias.

     7. Los mejores amigos te aceptarán tal y como eres. No esperan de ti que seas perfecto.            Cuando no estés en tu mejor momento, ellos serán comprensivos más que críticos                  contigo. Cuando tengas un mal día, alguien que se preocupa por ti te preguntará si                  puede ayudarte de alguna manera o dejarte solo si es lo mejor que necesitas en ese              momento.

     8. Tu mejor amigo es un espejo que refleja hacia ti quién eres tú para él. Tus buenas                  cosas brillan, y aquellas partes que necesitan ser mejoradas no son juzgadas pero sí              comprendidas.

     9. Los amigos son como los terapeutas, pero puedes salir a beber con ellos. Un buen                  amigo es un terapeuta, pero un verdadero buen amigo no es alguien que te incita a                beber.

   10. Alguna vez necesitamos un hombro en el que llorar, y tener un amigo con el que poder            desahogarse y sentirse cómodo haciendo esto, todo un regalo. Para algunas personas,          es complicado llorar solos. Tener alguien que realmente puede ayudarte a dejar salir tu            dolor es de gran ayuda en esos momentos en los que estás combatiendo con alguna              dificultad.

 

Fuente: elblogqueteharapensar, recursosdeautoayuda

 

 

¿Con cuantos dedos de la mano puedes contar a tus mejores amig@s?

¡¡ Feliz fin de semana !! Comparte y dedica un poquito de tu tiempo a cultivar la verdadera amistad

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“Un amigo es aquel que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”

Elbert Green Hubbard  (junio de 1856, Illinois, Estados Unidos -  mayo de 1915, Irlanda)

Escritor, editor, artista y filósofo estadounidense.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sara Comas (miércoles, 29 junio 2016 12:52)

    Que bonita entrada, tenéis toda la razón... muchas veces me pongo a pensar cual es la base de la amistad, pero más claro no se puede explicar. Y para las personas que teman lo que puedan pensar de ellas, tengo esta otra frase: "No te preocupes por lo que los demás puedan pensar de ti, porque ellos solo estarán pensando lo que piensas tú de ellos", y por supuesto, darse a valer! :)