Sencillamente...¡¡FELICIDAD!!

felicidad

En la búsqueda de la felicidad, muchas veces nos fijamos en otras personas y no en nosotros mismos para conseguirla. Muchas personas creen o sienten que cosas como el dinero, un mejor trabajo, mejores relaciones, etc les hacen sentirse mejor y ser más felices. En realidad, para encontrar la verdadera felicidad debemos mirar dentro de nosotros mismos y aprender a ser nuestro propio y mejor amigo. Eso significa que tenemos que confiar, querernos y cuidar de nosotros mismos tal y como lo hace la gente que más cerca tenemos, que nos aprecian y nos valoran.

 

Los siguientes 5 pasos, son algunos consejos que puedes incorporar en tu día a día, para ayudarte a sentirte más capacitado y feliz contigo mismo.

 

1- Comienza por creer en ti mismo, no te menosprecies.
Si no te gusta algo de ti mismo, trabaja para cambiarlo. Si no puedes cambiarlo, simplemente acéptalo. No te castigues a ti mismo con un diálogo interno negativo. No es posible cambiar para mejor, cuando estás lleno de pensamientos negativos. No te exijas aquello que “realmente” no es importante para tu bienestar personal. Quiérete mucho, acéptate como eres y cree en ti.


2- Concédete recompensas positivas.

Cuando haces algo de lo que estás orgulloso date una pequeña recompensa. Disfruta del momento y del esfuerzo que te ha costado conseguirlo. Trata de no esperar a que otros destacan tus logros, de este modo no te sentirás resentido si el elogio no llega. Tu propia zona de confort es una gran sensación que puede quedarse contigo durante mucho tiempo.

 

3- Perdona tus errores

felicidad

Cuando tomamos una decisión por simple o sencilla que sea, existe la posibilidad de cometer un error. Concédete el regalo del perdón cuando cometas un error, averigua porque lo cometiste y aprende de los errores. La próxima vez seguro que podrás tomar una mejor decisión. Se positivo. Nadie es perfecto. En ciertas ocasiones equivocarte pueda ser lo mejor que te pueda ocurrir. Piensa en la cantidad de descubrimientos positivos que han existido a lo largo de la historia precisamente por un error.

 

4- Disfruta de tus éxitos

éxito, felicidad

La mayoría de la gente puede recordar todos los detalles de los eventos depresivos, dolorosos o incluso embarazosos que le sucedieron incluso hace años. ¿Por qué no hacemos lo mismo con las cosas buenas y victorias que hemos conseguido? Trata de recordar todos los triunfos y logros que has conseguido realizar, mantenlos contigo en tu memoria y piensa en ellos o recuérdalos por lo menos una vez a la semana

 

5- Recuerda siempre celebrar todas aquellas cualidades maravillosas que tienes

Pronto descubrirás que cuanto más te conoces y quieres a ti mismo, más capacidad de querer a los demás tendrás y más cariño recibirás de aquellas personas que te rodean. Es una cuestión de retroalimentación. Da, recibe y agradece. Se trata de un acto desinteresado de amor con el que demuestras a otra persona que piensas en ella, que la aprecias y la valoras. 

 

La rutina del día a día y el ritmo de vida, a menudo no nos deja sentir quienes somos realmente. Pero si somos capaces de parar el reloj por un momento y reflexionar detenidamente, estoy seguro que existen cientos de situaciones en el día a día que no nos dejan ver la felicidad y a las que les damos una excesiva importancia. Y me refiero a cosas tan simples y cotidianas como coger caravana mientras vas en coche, problemas en el trabajo, una multa, el banco que te sube la hipoteca, perder el autobús etc.

Por suerte o por desgracia esta es la época de la vida que nos toca vivir. Si consigues manejar, controlar y aprender a gestionar estás situaciones sin duda alguna que conseguirás estar un poco más cerca de la felicidad.

 

 

¿Que haces para ser feliz?

Recuerda que la felicidad depende de ti mismo. Feliz día

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“No es lo que tienes o quién eres, o donde estás lo que te hace feliz o infeliz. Es lo que piensas."

Dale Carnegie ( noviembre de 1888, Misuri, Estados Unidos -  noviembre de 1955, Nueva York, Estados Unidos) Empresario y escritor estadounidense de libros de autoayuda.

 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0