El secreto de la juventud para parecer más joven

juventud, ser más joven, parecer más jóvenes

No podemos detener el cambio natural del paso del tiempo, pero si que podemos vernos mejor y más jóvenes de lo que corresponde a nuestra edad biológica, y para conseguirlo es necesario un trabajo a conciencia que ralentice el proceso natural de envejecimiento y nos haga parecer más jóvenes.

Desde hace mucho tiempo el secreto de la juventud se ha buscado de distintas formas. Muchos investigadores han realizado experimentos para encontrar maneras de retrasar el proceso de envejecimiento. En la actualidad existen y se aplican diferentes técnicas para ello, pero las cosas más importantes que podemos hacer siguen siendo la aplicación de un estilo de vida saludable y unos buenos hábitos alimenticios.  Estos 10 consejos te servirán y proporcionaran una ayuda para poder conseguirlo.

Detox

Es importante comenzar por la desintoxicación de nuestro organismo y deshacerse de las toxinas acumuladas de nuestro cuerpo. Nuestro metabolismo se encarga de realizar este proceso a diario, pero en la vida cotidiana estamos expuestos a tantos peligros químicos: en el aire, los alimentos y el medio ambiente, que una ayuda siempre nos vendrá bien. Para ello puedes realizar un día de ayuno a base de tés o simplemente consume frutas y verduras, ambas son maneras de desintoxicar nuestro cuerpo. 

 

Alimentación 

Comer alimentos sanos y seguros todos los días hará que nuestro cuerpo se mantenga con una forma  delgada y al mismo tiempo también parecer más joven. Trate de comer más pescado en lugar de carne roja, alimentos que contengan fibra, verduras y frutas. Evita el dulce, especialmente los pelotazos de dulce a base de pastelería industrial (utiliza chocolate negro con el mayor porcentaje de cacao posible en casos de necesidad) bebe menos café y otras bebidas con cafeína, gases y azúcares.

 

ejercicio para parecer más joven

Ejercicio

A través de una rutina de ejercicios conseguirás sentirte más feliz, con más energía y confianza. El ejercicio también ayuda a aumentar nuestra densidad ósea y muscular que puede hacer que nuestro cuerpo se vea más joven en 10-15 años. Practicar ejercicio aeróbico, como caminar o nadar, o ir también al gimnasio para hacer ejercicio con pesas es sin duda una de las mejores formas de mantener nuestro cuerpo en mejor estado.

 

sueño para parecer más joven

Sueño

Tener suficiente tiempo para dormir por lo menos 6-8 horas al día hará que nuestra piel esté más sana. Tener un buen sueño, reparador y de calidad es también importante para que la hormona del crecimiento esté trabajando durante ese tiempo y nos ayude a restablecer todo el desgaste producido durante el día, además de ayudarnos a renovar las viejas células de nuestro cuerpo, como las células de la piel. De esta forma nuestra piel se verá más fresca y joven, si dormimos las suficientes horas.

 

joven y atractivo, parecer más joven

Relax

Trata de estar relajado, y conseguirás que tu rostro se vea más joven. El estrés y las preocupaciones aparecen y se reflejan en nuestra cara. Si podemos manejar nuestro estrés y sentirnos en paz, nuestro rostro se verá más joven y atractivo. 

Se positivo 

Una mente positiva es importante para conseguir que tu vida sea positiva. El pensamiento negativo tiende a atraer al fracaso y hacernos parecer más viejos y poco atractivos. Practica la meditación, es una manera de hacer que surjan los pensamientos positivos. 

Vida activa

Trata de estar siempre activo durante el día. Las actividad del día puede aumentar la salud, y al mismo tiempo ayudarnos a mantener e incrementar nuestra memoria, especialmente si has superado la barrera de los 40.

Reconocimiento médico

Al igual que un vehículo, nuestro cuerpo también necesita atención y cuidado para que pueda funcionar bien todos los días. Tener chequeos médicos de rutina cada cierto tiempo es una forma importante y saludable de reconocer enfermedades tan pronto como sea posible. 

Vida social 

La vida social puede mejorar nuestro estado de ánimo, llevar paz a nuestra mente, y hacernos sentir y lucir más jóvenes. La comunicación con nuestros amigos, familiares, vecinos, colegas y otros puede aportarnos felicidad y reflejo de nuestro rostro. 

Cambio

Empieza a observar el resultado del paso del tiempo en ti. ¿Es nuestro peso corporal ideal para nosotros? Si no es así, trata de solucionarlo, ponle remedio y consigue tu peso ideal. También busca para tu piel, cabello, uñas y dientes el mejor estado posible. Estos son aspectos importantes, que muestran nuestra verdadera edad. Si te ves bien y te sientes bien aumentará la seguridad en ti.

 

¿Te han dicho alguna vez que aparentas menos edad de la que tienes?

Seguro que si. Hoy viernes comienza un feliz y joven fin de semana.¡¡Disfrútalo!!.

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“La juventud se vive sin saber qué significa, eso forma parte de su esencia.”

Elvira Lindo (23 de enero de 1962 Cádiz, España)

Escritora, novelista, ensayista, guionista, periodista y actriz española, autora de "Manolito Gafotas" 

 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0