La sauna facial. Excelentes resultados en la limpieza de cutis

sauna facial

El uso de la sauna facial resulta una base ideal para el cuidado cosmético de la cara. Uno de los grandes beneficios de la sauna facial es su efecto revitalizante ya que aumenta la irrigación sanguínea de la piel, abre los poros y facilita la eliminación de impurezas, la piel del rostro se prepara así de forma óptima para otros tratamientos, como limpieza en profundidad, hidratación, mascarillas faciales, etc.  En este post te cuento los 3 pasos para conseguir un rostro más bello.

 

Muy a menudo, los tratamientos faciales de los centros de belleza comienzan con un tratamiento de vapor. De este modo se crea una situación de partida perfecta para cualquier tipo de cuidado facial. Los productos cosméticos penetran en profundidad en la piel a través de los poros abiertos y ejercen así su efecto de forma mucho más óptima.

La razón de que el uso de la sauna facial es tan bueno para la piel es por la acción de limpieza profunda causada por la transpiración excesiva. Al facilitar la apertura de los poros toda la suciedad acumulada puede ser eliminada fácilmente. Los mejores resultados para tonificar la piel provienen de la sauna de cuerpo completo, pero para aquellos que buscan una solución efectiva solamente para la parte facial se pueden obtener resultados similares a los de sistemas de sauna corporal. Estas "mini-saunas están diseñadas para aplicar vapor a la cara y para realizar una acción de limpieza profunda como una sauna de vapor completa.

 

Cómo funciona:

Una sauna facial tiene un elemento de calentamiento eléctrico o depósito en la parte inferior de la unidad donde se calienta el agua hasta el punto de ebullición, haciendo que el vapor se eleve. El pequeño tamaño del depósito se asegura de que el vapor se produzca rápidamente. 

Una máscara de diseño ergonómico se coloca sobre el depósito para captar y canalizar el vapor hacia la cara. Se puede controlar la cantidad de vapor a la que exponemos nuestra cara regulando la distancia entre la máscara y la cara 

 

sauna facial

 

Paso 1 Sauna de vapor

Acércate a la mascarilla ergonómica de la sauna facial para iniciar el tratamiento mediante vapor. Recibe el vapor, aproximadamente 10 minutos. El vapor de agua va a reblandecer tu piel y abrir los poros para la extracción. Podemos echar varias gotas de aceites esenciales en la sauna facial. Durante los 10 minutos que estaremos expuestos al vapor, para abrir nuestros poros, también estamos aspirando el vapor de los aceites esenciales. De esta forma, penetrarán a través de nuestra piel y aprovecharemos los beneficios de las esencias en nuestra salud.

 

Paso 2 Exfoliante.

Usa tu exfoliante habitual, si no tienes uno, te dejo esta receta casera y natural:

  • Limón: Bastará con el jugo de una pequeña rodaja, similar a la que eches en una bebida de cola.
  • Azúcar: Bastará con una cucharada pequeña
  • Y además, no te olvides de:
  • Una toalla de baño exclusiva y personal para tu rostro
  • Discos de algodón
  • Una pequeña esponjita - te recomiendo las pequeñitas redondeadas

Coge un disco de algodón y mójalo en agua. A continuación aplica entre 6 y 8 gotitas de limón nunca más y encima lo cubres de azúcar, el suficiente para que quede una capita, aplícalo sobre el rostro en pequeños movimientos circulares, con suavidad, pero dejando actuar el azúcar como exfoliante en la frente, nariz, mejillas y barbilla, nunca el contorno de los ojos. Si sientes que tu piel reacciona bien, puedes volver a hacerlo de la misma manera por segunda vez.

Deja actuar la mezcla durante 20 minutos y a continuación, con la esponjita húmeda, comienza a retirar la mascarilla hasta que tu cara quede completamente limpia. Para finalizar esta rutina, aclara tu rostro con agua fría para ayudar todavía más a minimizar tus poros y, a pequeños toquecitos, seca tu cara con tu toalla. Con este exfoliante sentirás tu rostro mucho más suave y limpio; no olvides después aplicar tu crema hidratante

 

Paso 3 Mascarilla

Aplícate tu mascarilla habitual, con movimientos rotativos. Déjate la mascarilla de 10 a 15 minutos. Si quieres hacerla tu misma de forma casera y natural te recomiendo mi post sobre mascarillas caseras. Las tienes de muy diversos ingredientes: leche y miel, aguacate, patata, plátano ....

Recuerda que todas las mascarillas de belleza deben aplicarse sobre la piel limpia, y dejar que actúen durante 15-20 minutos, después de los cuales se eliminará con agua tibia, para terminar aplicando posteriormente una buena crema hidratante.

Si quieres que tu tratamiento sea mucho más eficaz, aplícate la mascarilla durante un baño relajante, además de ser reconfortante, conseguirás favorecer tu tratamiento ya que al tener los poros abiertos este será más regenerador.

 

Las saunas faciales son relativamente baratas por lo general entre 20 y 40 euros. Por este precio, casi todo el mundo puede disfrutar de una acción y limpieza profunda similar a la de un centro de belleza, así que;

 

Este verano aprovéchalo para ponerte más guap@

 

* Algunas saunas faciales no sólo son para el uso y limpieza profunda de la piel. También son útiles para aliviar congestiones en los senos nasales en casos de resfriado o enfermedades como la bronquitis, sinusitis, o asma ya que se pueden emplear junto con hierbas medicinales, aceites esenciales y otras sustancias aromáticas. De este modo, estas sustancias alcanzan su efecto óptimo mezcladas con el vapor de agua. Sólo deben emplearse hierbas medicinales, aceites esenciales y otras sustancias aromáticas previstas y adecuadas para el uso de una sauna facial autorizadas para ello por el fabricante de las misma.  Para estos casos se puede utilizar la sauna facial como un inhalador o vaporizador. Algunos saunas faciales tienen un apego inhalador por separado. En lugar de montaje sobre la cara, el inhalador se coloca sobre la nariz y la boca. Basta con inhalar el vapor para proporcionar un alivio casi instantáneo en casos de congestión nasal. Las saunas faciales que incorporan la opción de la aromaterapia nos permiten añadir los beneficios de esta terapia además de al cuidado de nuestra piel también al cuidado de nuestra salud.

 

 

¿Conocías los beneficios para la piel del uso de las saunas faciales? 

¡Que disfrutes de un magnifico y positivo viernes y un feliz fin de semana!

 


“Siempre que no tengo que usar maquillaje,

es un buen día”

Cameron Diaz San Diego, California; 30 de agosto de 1972,  actriz de cine y ex modelo estadounidense

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Gloria Dario (viernes, 22 julio 2016 00:13)

    Me ha gustado la idea de la sauna de vapor facial, no la había visto antes y me parece muy útil. Cuando acabe el mes voy a comprarme una sin dudarlo, gracias por la idea.

  • #2

    Susana Real Valencia (viernes, 22 julio 2016 00:37)

    Voy a probar esto cuando pueda, porque lo he visto varias veces y se te queda la piel perfecta, cuando tenga tiempo lo voy a probar.

  • #3

    Juan el del pan (sábado, 23 julio 2016 00:45)

    Creo que ya tengo un regalo para mi mujer... Una sauna de vapor facial, y después le enseño este artículo tan interesante y se vuelve a enamorar de mi, gracias por la idea.