Hazlo tu mism@. Desodorante natural de lavanda y coco

Definitivamente el olor corporal no es nada agradable. Sin embargo el uso de antitranspirantes para inhibir la sudoración de las axilas puede ser no saludable. La utilización de aluminio en este tipo de desodorantes que bloquean la sudoración, puede ser tóxica para nuestro cuerpo y generar problemas en nuestro sistema linfático. Para evitarla hoy te traigo una sencilla pero efectiva receta de desodorante natural.

Los compuestos a base de aluminio se usan frecuentemente como ingrediente activo en los antitranspirantes. Estos compuestos forman un tapón dentro del conducto del sudor que detiene el flujo de sudor hacia la superficie de la piel. Algunas investigaciones sugieren que los compuestos a base de aluminio, que se aplican con frecuencia dejan restos en la piel cerca de las mamas, que pueden ser absorbidos por la piel y causan efectos similares a los estrógenos hormonales. Debido a que el estrógeno tiene la capacidad de promover el crecimiento de células cancerosas, algunos científicos han sugerido que los compuestos basados en aluminio en los antitranspirantes pueden contribuir al desarrollo de cáncer de mama. Instituto Nacional Del Cáncer

Pero por suerte hay muchas mejores alternativas y más saludables a los desodorantes sintéticos. Una de ellas es esta receta de desodorante muy común, sencilla y al mismo tiempo eficaz. Los cuatro ingredientes que se utilizan para crear este desodorante natural son bicarbonato de sodio o flor de lavanda en polvo, almidón de maiz, aceite de coco y cualquier aceite esencial como lavanda, árbol del té, sándalo utilizados habitualmente por sus propiedades anti bacterianas. ¿Probamos?

 

Qué necesitas:

En el caso que os propongo utilizaremos:

  • Flor de lavanda en polvo
  • Polvo de arrurruz
  • Aceite de coco
  • Aceite esencial de lavanda

Preparación:

Mezclar 1/4 de taza de polvo de flor de lavanda con 1/4 de taza de polvo de arrurruz. Añadir 4 cucharadas de aceite de coco y entre 5-10 gotas de aceite esencial de lavanda

El polvo de lavanda, el aceite de coco y el aceite esencial de lavanda tienen cualidades antibacterianas, que hacen de este desodorante un cosmético natural eficaz. El polvo de arrurruz sirve para controlar y absorber la humedad, así como de ayuda para combinar el resto de ingredientes.

Una vez elaborado nuestro desodorante natural dejarlo reposar durante 24 horas que acabe de mezclarse bien y colocar en un frasco limpio para su uso. Como en todo cosmético nuevo a utilizar, hacer una prueba primero de sensibilidad e intolerancia o irritación de la piel antes de su aplicación.

 

 

¿Has intentado alguna vez hacer tu propio desodorante natural?

Tienes ante ti una semana que hoy comienza. 

¡¡Disfrútala!!  FELIZ LUNES

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“El éxito es un gran desodorante.”

Elizabeth Taylor (27 de Febrero de 1932 - 23 de Marzo de 2011)

Actriz inglesa que desarrolló su carrera en Estados Unidos

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Fernando Rosales Díaz (viernes, 22 julio 2016 00:10)

    Genial, voy a hacer este desodorante de verdad, porque estoy harto de esos productos químicos que llevan los desodorantes comerciales, ahora oleré a las mil maravillas!! Gracias.

  • #2

    Mariott (viernes, 22 julio 2016 00:36)

    Este desodorante tiene que oler 100 veces mejor que el AXE ese, encima natural, buen trabajo.

  • #3

    Rosario Pascual Tornedo (sábado, 23 julio 2016 00:43)

    Este post me viene al pelo, nunca mejor dicho ;) En verano se suda mucho y necesito algo eficaz, y creo que esto es la solución, gracias por la idea, un saludo.