Remedios caseros para las quemaduras del sol

quemaduras solares

Las quemaduras de sol pueden arruinarte unas vacaciones, incluso dejar a una persona sin poder ir al trabajo durante días. Además una quemadura solar no sólo puede dañar la piel, también puede acarrear consecuencias futuras más graves. Aquí están algunos remedios caseros para las quemaduras solares que te aportarán alivio y evitarán que salgan ampollas en la piel.

 

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana contiene oligoelementos esenciales y minerales, además de enzimas beneficiosas para calmar el dolor, también es ideal para prevenir la aparición de ampollas y la descamación de la piel. Se cree que ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel, por lo que es un remedio eficaz para las quemaduras solares. Sólo el vinagre de manzana natural contiene estas propiedades curativas por lo que es mejor evitar los de tipo comercial y procesados y comprar uno de origen y cultivo ecológico. Es aconsejable diluir una parte de vinagre en una de agua al 50% y aplicarlo mediante compresas.

vinagre de manzana

 

El vinagre de sidra de manzana

Neutraliza el ardor de las quemaduras menores y ayuda a sanar más rápidamente al reducir la hinchazón.

1. Añadir 2 tazas de vinagre de sidra de manzana en un baño y tomar al menos durante 20 minutos. Repetir si el dolor vuelve.

2. Llenar de vinagre una botella con atomizador y mantener en la nevera (el líquido frío alivia el ardor más rápidamente) y rociar las zonas quemadas por el sol tan a menudo como sea necesario. Usar un paño o bolas de algodón para aplicar en la cara.

 

Aceite Esencial de Lavanda

aceite esencial de lavanda

Esta esencia nos ayudará a mantener la piel en un estado óptimo y a regenerar cualquier zona dañada por quemaduras, 

Mezclar 2-3 gotas de aceite esencial de lavanda en una taza con 1/4 de aceite de oliva o de coco. Aplicar tan a menudo a la quemadura solar, según sea necesario. Esto es muy refrescante y calmante.

 

Aloe Vera

aloe vera, quemaduras solares

Todos estamos familiarizados con la maravillosa planta de aloe vera y sus generosas propiedades. Si tienes una planta o puedes conseguir una, lo mejor es extraer su gel o jugo del interior de la hoja y aplicar directamente sobre la lesión  2 a 3 veces al día.  Este remedio calma, cicatriza y acelera la regeneración de la piel.

 

Pero por supuesto, el mejor remedio para evitar las consecuencias de quemarte al sol es no exponerse durante demasiado tiempo en las horas principales entre las 11,00-16,00, pero si sabes que vas a estar al sol directo durante mucho tiempo, considera la compra y el uso de un protector solar natural con alto grado de protección además de aumentar tu ingesta y consumo de agua a lo largo del día con objeto de mantener tu piel lo mejor hidratada posible.

 

 

¿Cuáles son tus remedios favoritos para evitar las quemaduras de sol?

 Feliz día a tod@s

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“ El Sol es solo una esfera llena de hidrogeno, si te acercas demasiado, solo te quemarás”

Hiromu Arakawa (8 de mayo de 1973 - Hokkaido, Japón)

Dibujante e historietista (Manga) japonesa, autora de "Shanghai Yomakikai" (2000)

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Reme21 (viernes, 22 julio 2016 00:07)

    Ohhh, muchas gracias por el post, me ha venido de perlas porque fui ayer a la playa y he acabado como una gamba, voy a probar con el vinagre de manzana y ya os cuento.

  • #2

    AdoptaunMinion (viernes, 22 julio 2016 00:32)

    Me he quemado un par de veces este verano ya, espero que la próxima vez que me queme, estos trucos me alivien el quemazón, porque estoy harta. Gracias por los truquillos.

  • #3

    Nuria Valiente (sábado, 23 julio 2016 00:41)

    Estoy muy impresionada con esta página tan chula!! De verdad que es muy útil, me ha gustado todos y cada uno de vuestros artículos, seguir así.