Batido de "la inmortalidad"

batido de la inmortalidad

Dentro del universo de los zumos y batidos y de sus saludables propiedades, encontramos grandes aliados, no solo que combinan muy bien, sino que además nos aportan nutrientes que fortalecen nuestra salud. Hoy te traigo en este post el batido de "la inmortalidad" con el que podrás mejorar tu sistema inmunológico. ¿Te lo vas a perder...?

 

Grandes aliados de los zumos: Los Superalimentos

Hoy en día, los procesos por los cuales pasan la mayoría de alimentos que consumimos los empobrecen de las proteínas, vitaminas y minerales que en origen nos podían aportar. Por tanto, lo que hace de los superalimentos unos productos tan valiosos, es que, por ellos mismos contienen más cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas fácilmente asimilables que el resto de los alimentos que encontramos en una dieta convencional. También son ricos en fitonutrientes y grandes colaboradores en la eliminación de toxinas del cuerpo. En definitiva, son alimentos que nos pueden aportar más vitalidad.

Un superalimento nunca es procesado y siempre se ha de consumir crudo, que es la manera de asimilar mejor y más eficientemente sus propiedades.

 

"Batido de la inmortalidad"

  • Ingredientes:
  • 2 peras
  • 1 plátano
  • 1 taza de arándanos
  • cucharada de Reishi en polvo Bio
  • 1 vaso de agua alcalina Monchenique

Preparación:

Limpiar y trocear todos los ingredientes, ponerlos en una batidora de alta velocidad y añadir una taza de agua alcalina Monchenique.

Tomando con regularidad este batido y gracias a las propiedades del Reishi, nos aseguramos mantener nuestro organismo sano y fuerte por mucho tiempo.

 

¿Porqué es saludable este batido?

 

Agua alcalina:

  • Evita las fermentaciones -productoras de toxinas- en nuestros intestinos asociadas a una mala o deficiente calidad de los alimentos.
  • Favorece la digestión de los alimentos y neutraliza la hiperacidez gástrica, origen de gastritis y úlceras gastroduodenales.
  • Atraviesa más fácilmente las paredes celulares favoreciendo la alimentación de las células y la eliminación de sustancias residuales en su metabolismo.
  • Combate la acidez orgánica ocasionada tanto por la "comida basura" como por las dietas excesivamente ricas en carne y productos refinados.

Reishi: 

Este hongo ha sido utilizado en la medicina tradicional china durante milenios y se le conoce como el hongo de la inmortalidad. Es una gran fuente de ácido ganodermico, que actúa en procesos de protección hepática, antitumorales y en otras acciones de protección del sistema immunológico.

Cuenta también con polisacaridos solubles en agua como los beta-glucanos y alfa-glucanos que fortalecen el sistema inmunitario y actúan como antioxidantes. El reishi contiene además, fibra, que favorece la digestión y el tránsito intestinal y minerales como el fósforo, calcio, magnesio, potasio, sodio, zinc, manganeso, hierro y cobre.

 

 

¿Consumes algún batido natural con alguna propiedad valiosa para tu salud?

Feliz día. No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal 


“La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar.”

Bruce Lee (noviembre de 1940 Estados Unidos -  julio de 1973 Hong Kong, China)

Actor, guionista, director, maestro de artes marciales y filósofo chino

 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    María Segura (jueves, 21 julio 2016 23:35)

    Hola, he visto esta página web buscando consejos y trucos para estar sana, y me ha parecido genial. Tenéis un montón de artículos geniales, buen trabajo!

  • #2

    Carlos Lozano (viernes, 22 julio 2016 00:23)

    Umm... Aún estoy saboreando este batido. He buscado todos los ingredientes por diferentes supermercados hasta que he reunido todos, y cuando lo he probado, he flipado!! Exquisito, además de saludable, lo recomiendo.

  • #3

    Selgas22 (sábado, 23 julio 2016 00:34)

    Muy rico el batido, espero que me ayude este alimento a estar más sano, aunque no sea así no deja de estar delicioso.