Aloe Vera + Rosa Mosqueta, la combinación perfecta


La combinación de Aloe vera y Rosa Mosqueta dos de las plantas más utilizadas en cosmética natural por sus excelentes propiedades da lugar a una crema/gel indicada para pieles delicadas y sensibles que aportará protección y prevención a tu piel. ¿Quieres descubrir como hacerla de forma casera y natural?  Pues no te pierdas entonces el post de hoy.

 

Aloe Vera

Goza de gran prestigio tanto por sus propiedades fisiológicas como estéticas. Ya desde la antigüedad, la mítica reina de Saba y Cleopatra usaban el gel para su cuidado de cutis y Dioscorides lo citó en su tratado de "Materia Médica" por sus propiedades tanto de uso externo como interno. No fue hasta bien entrado el siglo XX cuando se redescubrieron en Europa las virtudes del Aloe Vera, haciéndose desde entonces sumamente popular por ellas.

 

 

Rosa Mosqueta

Las propiedades de este aceite son únicas, ya que es de los pocos que contienen altas cantidades de retinol (derivado de la vitamina A) y vitamina C, además de ácidos grasos omega-6 Sobre todo es rico en ácido linoléico (40-50%) y linolénico (20-40%).

Diversos estudios científicos corroboran la acción del aceite de la rosa mosqueta sobre la cicatrización, reepitelización, regeneración, 

hidratación y nutrición de la piel. También su acción antiinflamatoria, antioxidante y despigmentante.


 

Esta fórmula de gel de Aloe Vera y Rosa mosqueta está indicada para pieles sensibles y delicadas, ya que es un gran regenerador de la piel, aportando firmeza y elasticidad, pues el aceite de Rosa Mosqueta es muy rico en ácidos grasos esenciales indispensables para una buena nutrición dérmica.

Resulta muy útil en heridas abrasivas por calor, sea cual sea la fuente del mismo. También está recomendado para ayudar en la redistribución de la pigmentación, colaborando de este modo a reducir las manchas de la piel.

Es un gel de primera elección para pieles delicadas, pues no sólo te aportará la protección de la película del Aloe Vera, sino también la prevención frente a otros daños ocasionados por ejemplo por la polución o el estrés.

Para realizar nuestra crema casera podemos usar el gel del Aloe de la planta directamente, pero sin estabilizar, nuestra crema tendrá una caducidad menor por lo que os aconsejo comprar un gel puro de confianza para que así dure más tiempo y conservar la mezcla en el frigorífico.

 

Los ingredientes serán: 

  1. 100 gr. de una crema hidratante neutra
  2. 50 gr. de Aloe Vera del gel de la planta o de un gel comercial (os recomiendo gel de Aloe Vera 100% natural Terra Dor, lo puedes encontrar en herbolarios y tiendas de dietética)
  3. 5 cc. de aceite de Rosa Mosqueta (os recomiendo aceite de Rosa Mosqueta de Marnys del mismo modo lo puedes encontrar en herbolarios y tiendas de dietética)
  4. Vitamina E 

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y remover hasta conseguir una pasta homogénea similar a una crema y envasar en un recipiente o bote opaco para que no le de la luz, luego procederemos a guardarlo en la nevera para que su conservación sea óptima.

Como siempre recomiendo, realizar una prueba de tolerancia aplicando un poco de producto sobre la piel limpia y esperar 24 horas antes de la aplicación definitiva para evitar problemas de sensibilidad o irritación.

Puedes utilizar esta crema también además de para aliviar pieles sensibles, rozduras etc ... como crema hidratante de día para pieles envejecidas ya que la Rosa Mosqueta retrasa y reduce las arrugas de la edad atenuando las líneas de expresión.

 

 

¿Usas Rosa Mosqueta habitualmente en tu rutina para el cuidado de la piel?

Tómate tu tiempo para descansar y hacer lo que te gusta, te deseo un feliz fin de semana.

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."

Confucio. 551 a. C. - 479 a. C.) reconocido pensador chino cuya doctrina recibió  el nombre de confucianismo.

 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Raúl Perez Martínez (jueves, 21 julio 2016 23:38)

    De verdad, he probado el aloe vera y la rosa mosqueta pero siempre por separado. Al ver este artículo me ha llamado la atención, es una idea fantástica, con eso te quedará la piel de bebe.

  • #2

    Luisa Fernández (viernes, 22 julio 2016 00:19)

    Esta receta parece una crema de esas que cuestan 150 euros, y con mejores resultados!! Os recomiendo que la probéis.

  • #3

    Reme Sonrisas (sábado, 23 julio 2016 00:32)

    Más que satisfecha, he hecho y probado esta crema y va fenomenal, de verdad chicos/as, muchas gracias por el aporte.