8 importantes suplementos alimenticios naturales

En este artículo queremos hablarte de (posiblemente) los 8 mejores suplementos alimenticios naturales que te aportarán una dosis extra de energía para tu día a día. Si estás siguiendo alguna dieta, estos suplementos naturales te ayudarán a modo de complemento para así mejorar tu salud y calidad de vida.

 

8 complementos alimenticios naturales

 

Jalea Real

La Jalea Real es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Son muchos los beneficios para la salud que contiene, por ello es importante incluirla en toda dieta. Aporta vitalidad al organismo e incluso es un buen complemento para el intelecto. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y es un imprescindible. Ideal para tomar como complemento y prevenir catarros y gripes.

 

Ginseng

El Ginseng cuenta con muchas propiedades. En especial, es un gran revitalizador natural tanto para el organismo como para el cabello. Incluso es utilizado en muchos champús como revitalizante, al igual que la jalea real como hidratante. Es capaz de aportar beneficios como energía, tonificante y un buen aliado para evitar situaciones de estrés. En países como China se ha utilizado durante siglos gracias a sus propiedades terapéuticas. 

 

 

Té verde

El Té verde cuenta con muchas propiedades buenas para el organismo. Es un suplemento natural que quema grasa. Su responsable son los polifenoles que contiene, un componente con efecto antioxidante. Tomar té verde al menos una vez al día es bueno, pero en exceso no se recomienda, como todo, debido a que puede llegar a alterar nuestros nervios mediante la teína .

 

Polen

El Polen tiene muchas propiedades buenas. Entre ellas, es capaz de reducir la fatiga mental y reducir la tensión arterial. Es un tónico que aporta energía y es revitalizante. Favorece la digestión de los alimentos y produce glóbulos rojos. También se empleado para recuperar peso.

 

 

 

Levadura de cerveza

La Levadura de Cerveza es rica en sales minerales y aminoácidos. Una fuente de vitamina B, para contribuir al correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, es capaz de mejorar el cabello, las uñas y la piel. Puede combatir incluso la sensación de cansancio.

 

Germen de trigo

El Germen de trigo es un antioxidante rico en vitamina E. Ideal para suplir las carencias de las dietas y combatir enfermedades que impiden que el organismo asimile los nutrientes como es debido. Es un suplemento natural perfecto para añadir a ensaladas o sopas.

 

Lecitina de soja

Si quieres controlar el colesterol, la Lecitina de soja te ayudará. Es capaz de mejorar la concentración y combatir el cansancio físico y mental. Contribuye además a mejorar la absorción de grasas.

 

Cafeína

Aunque muchos digan que la Cafeína es mala, no lo es en absoluto según como se utilice y siempre y cuando no nos esté contraindicada por algún tipo de patología que nos afecte. Sirve para quemar grasa, pero debemos tomarla con control para evitar efectos adversos. Se recomienda en pequeñas dosis y combinándola con ejercicio de mediana intensidad. Además de  ello también es una fuente importante de antioxidantes y tiene efecto vasodilatador.

 

Te los recomendamos para tu dieta

 

Nuestra recopilación de los 8 mejores suplementos naturales podría venirte bien en tu día a día e incluso para combatir alguna carencia. Todos son adecuados, en base a sus propiedades. Es importante que tu organismo no tenga carencias de estos nutrientes. ¡Inclúyelos en tu dieta si crees que pueden aportar beneficios a tu organismo y bienestar!

 

 

¿Usas suplementos en tu dieta?

Vuelta de vacaciones. Llena tu mente de sueños y tu agenda de nuevas acciones

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“Si pudiésemos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud.”

Hipócrates (460 a. C., Isla de Cos, Grecia - 370 a. C., Larisa, Grecia) Médico de la Antigua Grecia


¡¡Gracias por tu visita!!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0