Cuidar del planeta es cuidar de ti también

No es un secreto que el cambio climático está afectando al mundo entero, especialmente durante la última década, por lo que hoy más que nunca es de gran importancia que cada uno de nosotros asuma una actitud más consciente con la tierra y si te preguntas ¿Cómo Cuidar El Medio Ambiente?, continúa leyendo pues, en este post te daremos algunas recomendaciones de utilidad para que puedas aportar tu granito de arena a la hora de proteger a la naturaleza.

Se trata de acciones sencillas de realizar y a las que te puedes acostumbrar rápidamente, convirtiéndolas no solo en rutinarias para ti sino también para tu familia, lo que sumará cada vez más personas, ayudando de esta manera a dar un respiro al planeta.

 

Cuidar Al Planeta Es Cuidar También De Ti

Un planeta más limpio y sano es importante para tu estilo de vida, pues estarás más libre de sustancias nocivas que pueden dañar tu salud como el humo contaminante, todo esto sin contar con un sinnúmero de beneficios que la naturaleza en óptimo estado tiene para los seres humanos, incluyendo los alimentos que consumes y el aire que respiras.

Si aprendes a Cómo Cuidar El Ambiente, estarás brindando tu aporte para que los cultivos de los alimentos que consumes no requieran de pesticidas y sustancias que pueden representar un riesgo para tu salud y la de los tuyos.

 

5 sencillos gestos para cuidar El Medio Ambiente desde casa

Seguramente te has preguntado alguna vez en tu vida Cómo Cuidar El Medio Ambiente si no eres parte de una organización ambientalista, ni formas parte de las altas esferas gubernamentales de tu país. Y si no te lo has preguntado, es hora de que lo hagas pues es muy posible y de hecho es fundamental que cada uno de nosotros realice pequeñas acciones que se conviertan en gigantes si sumamos cada vez más y más personas llevándolas a cabo. De esta forma conseguiremos dejar a nuestros hijos y futuras generaciones un mundo más saludable y habitable.

 

Son muchas las formas que existen de proteger al planeta en los actos cotidianos que hacemos en nuestros hogares como estas 5 sencillas que te proponemos:

 

1. Mantener las luces apagadas durante el día en las habitaciones con buena iluminación natural y durante la noche en aquellas zonas que no estén en uso.

 

2. Compra bombillas de bajo consumo eléctrico, éstas son más amigables con la naturaleza y duran más tiempo.

 

3. Reduce la cantidad de plástico que utilizas. Compra bolsas ecológicas para hacer la compra en el mercado, evitando de esta manera usar en exceso bolsas de plástico que son altamente contaminantes de las aguas, tardan en degradarse y pueden hacer mucho daño a los animales que se comen el plástico o quedan atrapados en él.

 

4. Recicla

Puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.

 

5. Ajusta el termostato

La oscilación de dos grados centígrados en invierno y en verano ahorra más de 600 kilos de dióxido de carbono por hogar en un solo año. Bajar la temperatura un grado puede reducir la factura de la calefacción entre un 5 y un 10 por ciento. Cuando ventiles tu casa, abre las ventanas unos minutos, no dejes escapar el calor mucho tiempo. 

 

Disfrutar De La Naturaleza Con Conciencia

Dar un paseo por la playa o acampar en la montaña es una de las mejores experiencias que puedes tener en esas esperadas vacaciones, pero una vez que estés allí debes recordar no arrojar basura al sueloo ni en ninguna otra parte de la naturaleza. Lleva tus desechos contigo, muy especialmente aquellos no orgánicos, desaste de ellos en el lugar adecuado para ello y de esta manera estarás reduciendo la contaminación en tus sitios favoritos. 

 

En definitiva, debes tomar en cuenta que saber Cómo Cuidar El Medio Ambiente es también conseguir bienestar para ti mismo y para el resto de las personas. Así que no dejes pasar por alto los sencillos consejos que te acabamos de recomendar y comienza a formar parte de quienes apostamos por un mundo menos contaminado. 

 

¿Deseas aprender más sobre Cómo Cuidar El Medio Ambiente? Visita nuestro portal para conocer diversas formas y técnicas que te ayudarán a colaborar con el planeta. Destácate como un ambientalista activo o colaborador y ofrece lo mejor de ti, para beneficiar tu entorno y a los tuyos. ¡Te Esperamos!

 

 

¡¡Que disfrutes de un magnifico y positivo día!!

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“No tendremos sociedad si destruimos el medio ambiente”

Margaret Mead (diciembre de 1901, Pensilvania, Estados Unidos -  noviembre de 1978, Nueva York, Estados Unidos). Antropóloga cultural estadounidense.

 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0