Superalimentos que pueden cambiar tu vida. Cacao

Dentro de una dieta sana hay que variar e incluir nuevos ingredientes: jugar con ellos es bueno para nuestro cuerpo y nuestra mente, rompiendo la monotonía y haciendo del comer un placer. En este post de hoy te cuento los beneficios de un superalimento repleto de bondades y beneficios para nuestro organismo.  "El Cacao"

 

¿Que es un Superalimento?

Super alimento se refiere a los alimentos no procesados derivados de plantas, semillas, bayas, granos y algas que son naturalmente ricos en fibra dietética o aminoácidos antioxidantes, etc. Los súper alimentos son ricos en frutas y fibras vegetales, que son, entre otros, importantes para la función apropiada del intestino. Busca siempre superalimentos 100% puros, sin pesticidas, colorantes, edulcorantes artificiales, conservantes o cualquier otro tipo de aditivos.

Son perfectos para añadir al desayuno, al almuerzo y también para picar. Ideal para enriquecer tus bebidas, batidos, yogures, postres, pasteles y ensaladas.

 

Cacao crudo

Los beneficios del cacao son fantásticos: 

 

  • Mejora la memoria. Aumenta la felicidad. El cacao aumenta los niveles cerebrales de serotonina, la sustancia química del cerebro que hace sentirnos bien gracias a su alto contenido en los aminoácidos triptófano y arginina.
  • Reduce las enfermedades del corazón. Posee principios activos antioxidantes protectores del corazón. Ejerce un efecto positivo en enfermedades cardiovasculares, disminuyendo la presión arterial y el colesterol,  posiblemente por activar la liberación del óxido nítrico en el endotelio, por inhibir la oxidación de las  LDL , por suprimir la activación plaquetaria y por aumentar las sensibilidad a la insulina.  
  • Elimina grasa
  • Es antioxidante. Contiene más polifenoles y mayor capacidad antioxidante que el té verde o el vino tinto.
  • Aumenta la inmunidad
  • Previene el envejecimiento prematuro
  • Proporciona energía
  • El cacao contiene sustancias que mejoran el humor y actúan como afrodisíaco. La anandamina, otro  neurotransmisor implicado en la concreción de la memoria y en sensaciones tales como la del hambre, los patrones de sueño y el alivio del dolor. Otros estudios le adjudican propiedades antidepresivas y de disminución del apetito por inhibición de la MAO. 

 

¿Sabias que el Cacao Crudo?

El cacao crudo contiene cerca de 4 veces más el contenido antioxidante del chocolate negro procesado, 20 veces más que los arándanos y 119 veces más que los plátanos. A diferencia del chocolate tradicional, el chocolate crudo no se calienta a una temperatura por encima de 40º. El cacao crudo no contiene azúcares, ni leche ni ningún otro ingrediente adicional. Las vitaminas minerales y enzimas se mantienen en el producto de manera óptima.

Todas estas propiedades disminuyen o desaparecen al ser calentado durante su procesamiento en la fabricación de lo que conocemos como chocolate. Además la adicción de azúcar, leche, grasas hidrogenadas y otros añadidos convierten el chocolate en un alimento poco saludable muy distinto al cacao o chocolate negro.

 

 

Si quieres conocer las propiedades y beneficios de otros superalimentos saludables, visita nuestra sección, alimentación Bio y descubre productos que ayudarán a tu organismo a mejorar su bienestar. 

 

 

¿Que prefieres: el chocolate con leche o el chocolate negro?

Se acerca el fin de semana. Lo que decidas hacer, asegúrate que te haga feliz.

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Todo les sale bien a las personas de carácter dulce y alegre.”

François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire (noviembre de 1694, París, Francia - mayo de 1778, París, Francia) escritor, historiador, filósofo y abogado francés.

 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0