El Azúcar, un dulce y peligroso veneno.

azúcar peligroso

A casi todo el mundo, por no decir a todos, nos encantan los sabores dulces, pocos son capaces de resistirse a probar y hasta devorar esos ricos postres bien endulzados, pero lo que no terminamos de aceptar es que existen Peligros por el Consumo en Exceso de Azúcar.

Precisamente de eso quiero hablarte en esta oportunidad, del riesgo en el que se encuentra tu salud al comer postres y bebidas endulzadas con azúcares refinados, empezando por la probabilidad de padecer de diabetes del tipo 2, la cual consiste en una resistencia a la insulina, lo que impide el adecuado equilibrio de los niveles de glicemia en la sangre.

 

Veneno Para Los Diabéticos

Las personas que sufren de diabetes tipo 2 conocen bien los Peligros De Consumir Azúcar para su vida, pues comer o beber algo endulzado con azúcar refinado, e incluso con fructosa, causará el aumento inmediato de la glicemia en su sangre y desencadenar una serie de reacciones que lo lleven a una hiperglicemia que conduzca a un coma diabético.

Pero aunque los diabéticos están al tanto del riesgo, las personas saludables desconocen que consumir azúcar en exceso los pone en riesgo de padecer este tipo de diabetes, también conocida como Diabetes Mellitus, encadenándole a una terrible enfermedad que va deteriorando al cuerpo hasta que éste deje de funcionar.

 

La Obesidad Uno De Los Peligros De Consumir Azúcar

El creciente número de personas con obesidad en la población, especialmente en países como Estados Unidos, está íntimamente relacionado con la ingesta de grasas y dulces, siendo éste uno de los Peligros De Consumir Azúcar para la salud. Lo que quiere decir que si comes y bebes muchos alimentos endulzados con azúcar refinada, e incluso con fructosa, pudieras estar ayudando a tu cuerpo a engordar hasta el punto de llegar a ser una persona obesa.

Esto sucede porque el azúcar da energía de manera inmediata al cuerpo y si esta energía no es consumida rápidamente, se convierte en grasa que es acumulada en el cuerpo. Recordemos que la obesidad conlleva una serie de consecuencias para la salud que puede conducirte a tener grandes dificultades en tu organismo.

 

azúcar peligroso

La Fructosa Es Tan Peligrosa Como El Azúcar Refinada

La fructosa es una sustancia que se encuentra en las frutas y que le aporta un sabor dulce a éstas, pero además se utiliza para crear un endulzante natural. A pesar de que su índice glucémico es más bajo que el del azúcar en ambos casos, su consumo en exceso puede causar las mismas consecuencias que el azúcar refinado, incluso en menor tiempo que esta última.

 

Pero no te preocupes que no hace falta restringir completamente los dulces y las bebidas endulzadas, lo que yo te recomiendo es que sustituyas el azúcar y la fructosa por endulzantes naturales, nunca artificiales, que son mucho más saludables y sin riesgos para tu salud, como por ejemplo la stevia o el azúcar de abedul.

 

En definitiva, es importante que tengas conciencia de Los Peligros De Consumir Azúcar para que puedas crear tu propio plan de alimentación saludable y ecológica, que te permitirá tener un organismo que funcione en óptimas condiciones, manteniéndote alejado de las enfermedades.

 

Si deseas conocer más información sobre alimentos que beneficien tu organismo, y aumenten tu bienestar, visita nuestras secciones sobre alimentación Bio y Recetas en las que encontrarás información sobre sabrosos alimentos recetas fáciles de preparar, adecuadas a cada tipo de edad y condición, elaboradas con ingredientes naturales que además ayudan a preservar los recursos naturales de la tierra.

 

 

 

¿Conocías las riesgos del consumo elevado de azúcar?

Disfruta de un dulce y magnífico día

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”

Miguel de Cervantes Saavedra (29 de septiembre de 1547 Alcalá de Henares, España - 22 de abril de 1616)  Novelista, soldado, contable,poeta y dramaturgo.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0