FRUTA. Ventajas e inconvenientes de un consumo excesivo

Una sana alimentación es importante para que nuestro cuerpo funcione en óptimas condiciones, es por ello que hoy te quiero hablar sobre Las Ventajas e Inconvenientes del De un consumo excesivo de fruta, para que de esta manera tengas el conocimiento necesario para saber elegir entre las frutas que incluyes en tu dieta y las cantidades a ingerir diariamente. 

Así como lo lees, a pesar de que siempre te han dicho que comer muchas frutas es bueno para tu salud, no todas las frutas y menos en cantidades desproporcionadas.... 

 

son beneficiosas para tu organismo. Si quieres conocer las ventajas e inconvenientes del consumo de frutas, continúa leyendo este post. En él te cuento el lado claro y el lado oscuro de estas delicias naturales.

 

La importancia de conocer las ventajas e inconvenientes de comer frutas.

Tu salud no es un juego y mantener un organismo en buen funcionamiento es una manera de prevenir miles de enfermedades, además de hacerte sentir bien, lleno de energía y de actitud positiva. 

 

Por eso es importante que a la hora de hacer un cambio en tu dieta por una alimentación más saludable conozcas bien las ventajas y desventajas de comer algunos alimentos que en apariencia son toda una bomba de beneficios pero que si no tenemos cuidado pueden ser perjudiciales.

 

Ahí radica la relevancia de que conozcas Las Ventajas e Inconvenientes sobre el consumo de Comer Frutas, para que tu cuerpo reciba sólo los beneficios de estos ricos productos de la madre naturaleza y no las consecuencias negativas de su ingesta indiscriminada.

 

Ventajas de una Alimentación Rica en Frutas

Uno de los principales beneficios de incluir diferentes tipos de frutos en tu alimentación, es que obtendrás una adecuada cantidad de fibra, ideal para regular tus funciones intestinales y prevenir enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon. 

 

Sobre las Ventajas y los inconvenientes De Comer Frutas, a continuación te menciono 5 aspectos positivos de la ingesta de frutas para tu organismo:

  • Hidratación: su alto contenido de agua favorecen la hidratación rápida del organismo.
  • Son una rica fuente de vitaminas y minerales: Según la fruta que consumas estarás aportando a tu cuerpo vitamina C, E, B3, provitamina A, entre otras, así como hierro, magnesio, potasio y zinc.
  • Depuran el cuerpo: sus propiedades depurativas te ayudan a eliminar sustancias tóxicas del organismo. Así como a perder peso
  • Algunas frutas ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y a reducir la presión arterial alta.
  • Aportan vitaminas antioxidantes naturales como el resveratrol que se encuentra en la uva negra.

Inconvenientes del consumo de frutas indiscriminado

Sobre los  Inconvenientes Comer Frutas, debes saber que estos alimentos aportan carbohidratos al organismo.

  • Siendo los azúcares como la fructosa los de mayor cuidado, ya que si excedes la cantidad de fructosa que consumes diariamente corres el riesgo de poder llegar a desarrollar diabetes tipo 2, ya que esta no estimula la producción de insulina (necesaria para controlar los niveles en sangre) como el azúcar. Los pacientes con problemas de diabétis o azúcar en sangre deben cuidar el consumo de frutas ya que estas aportan a la dieta fructosa, un tipo de azúcar.
  • Asimismo, si padeces una enfermedad renal debes tener cuidado con la cantidad de minerales en las frutas que pudieran alterar el equilibrio de los electrolitos en tu organismo.
  • Los hidratos de carbono procedentes de los propios azúcares que contienen las frutas pueden convertirse en reserva grasa en caso de consumo de grandes cantidades de fruta, provocando al mismo tiempo obesidad y un aumento del colesterol y triglicéridos.
  • Por otra parte el consumo elevado de frutas ricas en fibra puede provocar algunos trastornos intestinales, debido precisamente al exceso de fibra.
  • Los frutos ácidos pueden incidir negativamente sobre la hipersensibilidad nerviosa y padecimientos crónicos estomacales.

 

De esta forma existen otras desventajas de un consumo elevado de frutas para personas que tienen algún tipo de patología o por exceso de ingesta de las mismas.

Como ves una delicia de la naturaleza como la fruta puede aportarte grandes beneficios o inconvenientes dependiendo del tipo de consumo que hagas de ella. Por eso lo más recomendable como la mayoría de cosas en la vida (excepto una: la salud, cuanta más mejor) y dependiendo de nuestro metabolismo, tipo de actividad y otros factores asociados a nuestro estilo de vida, será seguir los consejos del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Realizar un consumo adecuado y moderado de entre 3 y 5 piezas de fruta al día. 

 

 

¿Tomas tu ración diaria de frutas y verduras?

Comienza el fin de semana con una sonrisa y mantenla hasta que se acabe,

no dejes que nadie te la quite.

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Cocinar es como amar. Hay que hacerlo sin miedo o mejor no intentarlo”

Harriet Van Horne (17 mayo 1920 - 15 enero 1998)

Escritora, columnista y crítico de cine y televisión norteamericana. 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0