Trucos de belleza del Aceite de Coco

Trucos de Belleza de Aceite de Coco

Estos trucos de Belleza con aceite de coco van destinados a l@s amantes del sol, del agua salada del mar y de las piscinas, que habéis disfrutado de ello este verano.

. ¡Qué agradable! ¡Qué relajante!

¡¡Pero qué tortura para la piel y el cabello!!

Cabello teñido, peinado con la plancha o rizado con espuma, después de un baño en la

playa o un chapuzón en la piscina, ¿quién no se ha llevado las manos a la cabeza intentando aplacar ese cabello seco y estropeado? Por no hablar de las rodillas, las piernas y los pies. La mayoría de las mujeres a partir de los 30 ven como la piel de las piernas y los pies aparece seca y agrietada en verano y necesitan un extra de hidratación, nutrición y brillo. En este nuevo post te propongo una solución natural, ancestral y versátil, el aceite de coco virgen ecológico

 

Cualidades y características del ACEITE DE COCO

El aceite de coco virgen ecológico se extrae mediante presión en frío de la pulpa blanca del coco sin usar ningún tipo de producto químico en las plantaciones de los cocoteros de los que se recolectan los frutos. Contiene un 90% de grasas saturadas, la mayoría ácidos grasos de cadena media, entre los que destaca el ácido laúrico (45%), conocido además por sus propiedades antimicrobianas, y el ácido cáprico.

 

Es eficaz reconstituyendo el pelo dañado porque su estructura molecular, al contrario que otros aceites vegetales que se quedan en la superficie del cabello, hace posible que penetre hasta el tallo del cabello más allá de la cutícula, reparando y previniendo el daño desde el interior hacia fuera. El ácido láurico y el ácido cáprico ayudan a reestructurar el pelo, incrementar su resistencia previniendo la pérdida de proteínas y, por encima de todo, dotándolo de un espectacular brillo natural y soltura que lo hacen más fácil de manejar con un importante descenso de los enredos, las roturas y la debilidad de  las puntas.

 

Podemos usarlo con el cabello húmedo como acondicionador o mascarilla, o sobre el cabello seco, para darle un punto de brillo y suavidad después del peinado.

 

Sobre la piel, los ácidos grasos de cadena media, colaboran a restablecer el equilibrio del pH de la piel. El ácido láurico, según se ha comprobado en estudios científicos, aporta a la piel protección, suavidad y juventud, gracias a su acción restructurante. Al igual que en el cabello, sobre  la  piel  el  aceite  de coco se absorbe en profundidad, consiguiendo una nutrición máxima y embelleciendo  su  aspecto externo.

 

También es muy buen humectante y actúa como una capa protectora, ayudando a retener la humedad en la piel. Es muy recomendado además para piel irritada e inflamada y también para aquellos con piel sensible.

 

Otra de las características del aceite de coco es su alta resistencia a la oxidación, que le hace mantener sus propiedades mucho más tiempo que otros aceites, muy adecuados para aplicar en la piel, pero se vuelven rancios con mucha  facilidad  debido  a la oxidación.

 

 

¿Quieres conocer 3 trucos con Aceite de Coco?

 

1- Utilízalo para mejorar el aspecto de las uñas  y las cutículas.


2- Si te quedas sin desmaquillador, utiliza aceite de coco, aplicado con un algodón.


3- Si luces un aspecto cansado, ilumina tu maquillaje con un toque de aceite de coco sobre las mejillas.

 

Visita nuestra sección sobre Belleza natural y conoce otras productos y remedios tan interesantes como los del Aceite de Coco, para mantener y cuidar tu piel y tu cabello  de forma natural. La salud siempre es lo primero. Conoce los métodos más efectivos para tener una vida sana y natural.

 

 

 

Fuente: NEWS Magazine. Natur Import

 

 

¿Conocías las propiedades del Aceite de Coco?

Como siempre, nos vemos en un nuevo post, para disfrutar de un

estilo de vida más saludable.

¡¡Feliz semana!!

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Después de haber besado sus cabellos de trigo, nada importa la culpa, pues no importa el castigo”

José Angel Buesa. 2 de septiembre de 1910, Cuba - 14 de agosto de 1982 Santo Domingo,

 Poeta, novelista y profesor cubano

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0