Efectos negativos de las radiaciones electromagnéticas de la telefonía móvil

Actualmente existen estudios muy importantes que hablan sobre los Efectos Negativos De Las Radiaciones Electromagnéticas De La Telefonía Móvil para la salud, dichas investigaciones afirman que los móviles son nocivos y su uso continuo expone a los seres humanos a sufrir peligros para la salud, lo que es preocupante porque cada día aumenta la cifra de personas con adicción a sus teléfonos móviles, así que si tú eres un de ellos este articulo te interesa. 

La radiación en la telefonía móvil

Los dispositivos móviles emiten radiación electromagnética de alta frecuencia que permite la transmisión de voz hacia las antenas repetidoras (es lo que sucede durante una llamada telefónica). Pero también emite ondas electromagnéticas de menor frecuencia durante el funcionamiento típico del celular. 

Ambos tipos de radiación electromagnética tienen diferentes formas de afectar al ser humano, las altas frecuencias tardan de 10 a 20 años en comenzar a mostrar sus efectos negativos, como sucede en el caso de la radiación emitida por los electrodomésticos. 

 

Efectos de la Radiación Electromagnética

Se ha descubierto que la radiación electromagnética producida por los teléfonos móviles tiene una estrecha relación entre la aparición de cambios en la presión arterial del cerebro, trastornos del sueño, cefaleas y alteraciones coronarias.

Además de estas enfermedades, bases científicas han detectado también, alteraciones en el sistema inmune, depresión, disminución de los niveles de melatonina e incluso roturas del ADN.

Uno de tantos estudios realizados para determinar los Efectos Negativos De Las Radiaciones Electromagnéticas De La Telefonía Móvil arrojó que durante una llamada telefónica sucede un aumento en la temperatura superficial y profunda de la cabeza de unos 900 Mhz. Al aplicar esta misma cantidad de radiación en animales se descubrió un alto riesgo a desarrollar linfomas. 

 

También es importante que sepas que los Efectos Negativos De Las Radiaciones Electromagnéticas De La Telefonía Móvil causan más daño en niños, sobre todo en los más pequeños, dichos daños aparecen mayormente en el cerebro, eso se debe a que el espesor del cráneo es mucho menor que en los adultos, por lo tanto, la radiación penetra con mayor facilidad, los estragos generan síntomas como trastornos de percepción fonética, falta de atención y menor memoria lógica. 

Como ves, son muchos Efectos Negativos De Las Radiaciones Electromagnéticas De La Telefonía Móvil, aunque no los notes, están presentes y serán causantes de enfermedades a futuro. 

Reducir tus horas de uso de la telefonía móvil y evitar que los niños utilicen teléfonos móviles a temprana edad será una buena forma de alejarte de los Efectos Negativos De Las Radiaciones Electromagnéticas De La Telefonía Móvil, al hacerlo estarás asegurando una mejor salud, para ti y para tu familia. 

 

Nuestro Bienestar, está continuamente " puesto en riesgo " por una serie de factores perturbadores, internos y externos, que tienden a alejar al organismo de un estado de equilibrio. Si quieres conocer más información importante sobre el nuevo concepto de salud entra en nuestra sección sobre Bienestar y descubre hábitos de vida que contribuirán a mejorar tu equilibrio fisiológico.

 

 

 

¿Cuantas horas pasas a diario "enganchado" al móvil?

Recuerda que la felicidad depende de ti mismo. Feliz semana

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“No tendremos sociedad si destruimos el medio ambiente”

Margaret Mead (diciembre de 1901, Pensilvania, Estados Unidos -  noviembre de 1978, Nueva York, Estados Unidos). Antropóloga cultural estadounidense.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0