Como hacer jabón casero

Uno de los pasos principales para convertir nuestra vida en más saludable, es dejar de utilizar productos comerciales, por eso en el presente artículo conocerás varias recetas de Como Hacer Jabón Casero.

 

Jabón casero natural y personalizado

Lo mejor de aprender de Como Hacer Jabón Casero es que después de tener los ingredientes listos podrás decorarlo a tu gusto personal, darle la forma que mejor te guste, es decir, tendrás un jabón completamente personalizado por ti.

 

Luego de que ya sepas Como Hacer Jabón Casero, podrías incluso tener una opción para tener una nueva forma de conseguir algunos pequeños ingresos, para poder darte esos caprichos que tanto deseas, es decir, podrías poner tus jabones a la venta, decorarlos y darles diferentes formas. Seguramente muchas personas estarían interesadas en tener jabones diferentes y más naturales que los industriales.

 

¿Deseas aprender a hacer jabón casero?

A continuación, te enseñaremos una excelente receta para que aprendas a Hacer tu propio Jabón Casero por primera vez, en éste caso será un jabón de zanahoria, muy natural y novedoso. La zanahoria es rica en antioxidantes que ayudan a reducir las cicatrices y regenerar la piel. 

 

Ingredientes:

  • 100 gr. de Puré de zanahoria
  • 190 ml de agua o caldo de zanahoria
  • 1 cucharada de sal
  • 400 ml en aceite de oliva
  • 100 ml en aceite de ricino
  • 300 ml en aceite de coco
  • 112 gr de sosa cáustica
  • 25 gotas de aceite esencial ylang ylang

 

Es muy importante que antes de comenzar a fabricar nuestro jabón, estemos en un lugar ventilado, y además es primordial, utilizar gafas, guantes y otros utensilios para poder maniobrar los ingredientes. 

 

Primero, colocamos en un bol el puré de zanahorias, la sal, y el agua, luego con mucho cuidado se va vertiendo la sosa cáustica. Seguidamente se mezcla bien con una cuchara de madera, debido a la sosa cáustica tu mezcla empezará a subir la temperatura gradualmente, por lo tanto, es importante esperar a que se enfríe para continuar.

 

Comenzamos a remover nuestra mezcla mientras colocamos los aceites removiendo de manera circular, sin detenerte hasta que veas que se vuelve más denso el contenido. Luego viertes todo en sus respectivos moldes, preferiblemente de silicona, tapar con papel para hornear y listo. 

 

Debes dejarlos al menos 48 horas para que el jabón endurezca. Después de desmoldarlos, debes dejarlos en un sitio bien ambientado, durante 6 semanas para que el jabón esté listo.

 

Jabón casero. Un opción natural para la higiene personal

De alguna manera, se ha puesto muy de moda fabricar jabones caseros, por lo que hay muchas recetas de Como Hacer Jabón Casero, un punto positivo para aquellos principiantes que necesitan alguna referencia para empezar, pero luego de varias prácticas podrás hacer tus propios diseños.

 

Existen diferentes recetas de Como Hacer Jabón Casero, pero lo importante es que la que elijas la sigas al pie de la letra ya que para que tu jabón pueda quedar bien hecho no puedes mezclar ingredientes de más, o confundir los pasos a seguir, puesto que esto afectará la consistencia y efectividad de tu jabón.

 

Para saber más sobre Como Hacer Jabón Casero échale un vistazo a nuestro sección sobre Belleza natural. Tenemos muchos más consejos y recetas para que puedas cuidar tu cuerpo de forma natural. Una alternativa para hacer tu vida más saludable.

 

 

¿Conocías las propiedades cosméticas de la zanahoria?

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo. Disfruta de un esplendido día

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“El jabón, el agua y el sentido común son los mejores desinfectantes.” 

William Osler (julio, 1849 Bond Head, Ontario - diciembre, 1919 Reino Unido)

Profesor en la Universidad de Pennsylvania y Jefe de Medicina Clínica en dicha universidad.

Ha sido llamado uno de los grandes iconos de la medicina, "El Padre de la Medicina Moderna"

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales


También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0