Alimentos Orgánicos

Los Alimentos Orgánicos son aquellos procedentes de la agricultura ecológica la cual se basa en el consumo de productos libres de elementos tóxicos, entiéndase así, fertilizantes artificiales, pesticidas, antibióticos. Los alimentos industrializados, no son saludables para el organismo, ya que algunos de los ingredientes que están contenidos en su fabricación son considerados como tóxicos.

 

Tips para seguir una nutrición Bio

Generalmente, aquellas personas que llevan una dieta a base de Alimentos Organicos, también tienen un estilo de vida diferente al común. A continuación, te mostramos una serie de tips para que sepas que hábitos puedes adoptar para cumplir correctamente con una dieta ecológica. 

  • Poco consumo de sal, solamente utilizar sal marina.
  • Ejercitarse con regularidad.
  • Eliminar la ingesta de alimentos industriales, es decir, comida rápida, snacks, bollería, frituras....
  • Comer mayor número de frutas y verduras.
  • No utilizar el automóvil para transportarse, utilizar mayormente bicicletas, o el transporte subterráneo que es menos contaminante.

Ciertamente, para llevar un estilo de  vida en la cual tu dieta se base en Alimentos Orgánicos, debes ser una persona también preocupada por el medio ambiente, puesto que no se trata únicamente de seguir un parámetro alimenticio, sino de lograr un cambio total, para cuidar la salud propia y al mismo tiempo salvar la del planeta, así como los seres vivos que en él habitan.

 

¿Como reconocer los Alimentos Orgánicos?

Hay muchos productos en los supermercados que suelen ser erróneamente identificados como Alimentos Orgánicos, puesto que en las etiquetas de éstos les colocan la palabra ‘’natural’’ o dice estar libre de químicos, pero lo cierto es que, todos esos alimentos empaquetados, no son para nada orgánicos y mucho menos naturales o ecológicos.

 

En la Unión Europea las denominaciones orgánico, ecológico y biológico para los productos agrícolas y ganaderos destinados a la alimentación humana o animal se consideran sinónimos y su uso está protegido y regulado por los Reglamentos Comunitarios 834/2007 y 889/2008. Los prefijos eco y bio también están protegidos y regulados así mismo en todos los idiomas de la Unión. En cada país hay costumbre de usar uno u otro término. Por ejemplo, en España está más extendido el uso de ecológico, en Portugal y Francia se usa más el término biológico (en francés biologique), mientras que en el Reino Unido se utiliza más orgánico (organic en inglés).

Sea como sea para identificar que un producto es ecológico busca el sello que así lo identifique y certifique.

Sello de agricultura ecológica de la

Unión Europea.


Una dieta ecológica debe asentarse en los siguientes Alimentos Orgánicos: legumbres, hortalizas, lácteos, carnes y frutas. No está permitido consumir harinas refinadas, ni edulcorantes artificiales o azúcar. El hecho de no consumir ésta clase de productos que poseen químicos y elementos tóxicos, no sólo es verdaderamente saludable, sino que puede alejar muchas enfermedades de nuestras vidas, así como es la causa de que la misma se prolongue. 

 

Para llevar una vida prolongada y saludable

Se ha comprobado a través de estadísticas certeras que las personas que llevan una nutrición a base de Alimentos Orgánicos, mejoran considerablemente de algunos tipos de dolencias, no poseen problemas de piel, su cabello es más frondoso y abundante, poseen mucha más energía, además de no sufrir de estrés y ser más felices. 

 

El 6% de las enfermedades degenerativas son producto de la mala alimentación, por eso, no estaría de más comenzar a seguir una dieta a base de Alimentos Orgánicos, tal vez podremos mejorar nuestra vida, al mismo tiempo que estaremos haciéndole un gran aporte al planeta.

 

Para saber más sobre Alimentos Orgánicos visita nuestro blog. Te ofrecemos tips para que puedas tener una vida más saludable y ecológica.

Nunca es tarde para hacer un cambio.

Descubre mucho más sobre nutrición haciendo click aquí. 

 

 

 

¿Consumes alimentos orgánicos?

Recuerda .... Un sólo pensamiento positivo por la mañana, puede cambiar todo tu día

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Los vegetales son un deber en la dieta.”

Jim Davis, 28 de julio de 1945 Indiana, Estados Unidos. Dibujante de cómics estadounidense

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0