Subir La Autoestima

Subir la autoestima

Cuando se tiene baja autoestima, nos invade la inseguridad, la tristeza y los cuadros depresivos abundan. Con baja estima de ti mismo dudas de tu potencial y eres incapaz de ver las cosas positivas que tienes para lograr alcanzar tu felicidad. Es por eso que si en este momento no te sientes conforme contigo mismo y hasta dudas de tu amor propio, en estas líneas te daremos unos trucos para Subir La Autoestima en corto tiempo y de manera efectiva.

Subir La Autoestima es fundamental para llevar una vida plena, feliz y llena de éxitos pues la forma en que te percibes a ti mismo puede ayudarte a alcanzar tus metas y a sentirte bien contigo mismo. Una buena autoestima nos hará aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos y así podremos proyectar la mejor imagen de nosotros hacia el exterior.

 

Hábitos para subir la Autoestima

Aunque no son una receta infalible, los tips que te voy a contar te ayudarán a Subir La Autoestima de manera rápida y eficaz, aunque debes tomar en cuenta que si te encuentras ya en un nivel depresivo demasiado profundo, lo mejor es que acudas a un profesional de la psicología que te ayudará a encontrar las causas y a superarlas.

 

4 trucos que te ayudarán a subir tu autoestima

 Y como te dije en el apartado anterior, te cuento a continuación 4 hábitos positivos para Subir La autoestima:

 

1. Haz lo que te guste: Practica deportes que te gusten o alguna expresión artística como pintar, cantar, reparar electrodomésticos, caminar por la playa o cualquier tipo de actividad que te haga sentir bien.

 

2. Repite frases positivas sobre ti mismo: Siempre hay algo que te guste de ti mismo, así que refuerza esas cosas que te gusten de ti y conviértelas en frases positivas. Escríbelas como una lista de tus cualidades y léelas cada vez que sientas que no te aprecias tanto como deberías.

 

3. Olvídate de las aprobaciones externas: La opinión más importante que debes tener en cuenta sobre ti es la tuya propia, así que lo solo debes trabajar en tener una buena opinión de ti mismo y verás que las otras personas empezarán a aceptarte tal y como eres de manera natural.

 

4. Deja de criticarte: Todos escuchamos algunas veces esa vocecita en nuestra cabeza que nos dice que no lo lograrás, que no te ves bien y cosas por el estilo. Pues lo que debes hacer es dejar de escuchar esa voz autocrítica y déjate llevar más por las cosas positivas que crees de ti.

 

Quiérete a ti mism@

Muchas veces cuando terminamos una relación amorosa o laboral nos culpamos a nosotros mismos y creemos que se debió a nuestros fallos y aunque tal vez es posible que hayamos cometido errores que nos hayan llevado a ese desenlace, lo importante es que tomes un aprendizaje de ello y no que cargues con la culpa toda la vida o te sientas.

 

Si la relación terminó, no quiere decir que no encontrarás una mejor y que te haga más feliz, así que no te derrumbes, sacúdete la tristeza y continúa que nadie sabe lo que podemos encontrar a la vuelta de la esquina, y pueden ser cosas muy buenas.

 

Lo que te he querido hacer ver con este artículo es que la baja autoestima es algo de lo que podemos escapar si ponemos empeño en ver lo positivo de nosotros mismos, por eso te invito a seguir los consejos que te acabo de dar y verás que bien te funcionan. 

 

Si te ha interesado este tema y buscas más información para tu bienestar, visita nuestra sección Bienestar donde encontrarás constantemente temas de interés y que te ayudarán a tener una vida más feliz y plena.

 

 

¿Qué cosas te gustan y te hacen sentir bien?

Recuerda que la felicidad depende de ti mismo. Feliz día

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“No es lo que tienes o quién eres, o donde estás lo que te hace feliz o infeliz.

Es lo que piensas."

Dale Carnegie ( noviembre de 1888, Misuri, Estados Unidos - noviembre de 1955, Nueva York, Estados Unidos) Empresario y escritor estadounidense de libros de autoayuda.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0