La importancia del etiquetado nutricional en los alimentos

Comprar alimentos es una de las actividades más cotidianas que realizamos en esta sociedad de hoy en día, siempre está relacionado con la necesidad de atender la alimentación ideal que requiere el organismo para su correcto funcionamiento y por eso  La Importancia Del Etiquetado Nutricional En Los Alimentos. Al realizar la selección de alimentos para la dieta del grupo familiar, deberiamos tomarnos un tiempo para leer con atención las etiquetas de los alimentos procesados y envasados. En este post, te describimos tanto la importancia como los aspectos a considerar de la información que en dicho etiquetado se presenta. 

 

¿Por qué es importante leer el etiquetado?

Es muy sencillo, en el etiquetado nutricional de los alimentos esta la información concerniente a las distribuciones energéticas, proteicas y calóricas de cada uno de los ingredientes envasados en el producto. En un formato de presentación bastante sencillo, la empresa procesadora ofrece a los clientes el balance detallado por ingrediente de conformación como peso, cantidad en mg u otras medidas de volumen de cada ingrediente.

Ente ellos observarás calorías, la cantidad de grasas saturadas, los valores energéticos y la cantidad de nutrientes, los azúcares y demás elementos que permiten decidir si el producto alimenticio es la opción que se ajusta a la dieta y al presupuesto del consumidor para llevarla a la mesa.

 

Aprende a comprender la información de la etiqueta

Por lo general, las etiquetas de información nutricional incluyen información de interés para el consumidor en 7 aspectos a considerar: energía, proteínas, grasas, sal, azucares, carbohidratos y calorías, todos ellos expresados por cada 100 gramos del producto envasado. En las etiquetas de información nutricional también se presentan los ingredientes que conforman la composición del producto, información que nos permite conocer la presencia de algún componente en la preparación que pueda generar alguna alergia o reacción no deseada.

 

La información que ofrece el fabricante de productos alimenticios es el contrato de compromiso que suscribe ante el consumidor con la presentación de sus productos, con la calidad acorde y en el marco de la normativa legal y nutricional correspondiente, por lo que debe otorgarse particular interés a La Importancia al Etiquetado Nutricional En Los Alimentos.

 

Las estadísticas alarman

Estudios realizados por expertos en Salud detectan que aproximadamente el 90% de los consumidores compran productos alimenticios envasados solamente viendo el precio y no su información nutricional. La información de interés que se encuentra en las etiquetas de los productos, solo goza de la atención del consumidor para el apunte de la fecha de elaboración y vencimiento del mismo.

Si tu salud y Bienestar es materia de importancia en tu vida, debes conocer a profundidad el contenido nutricional de los alimentos que consumes y valorar el contenido proteico y energético, así como su composición para descartar ingredientes que no sean adecuados para a tu cuerpo y su correcto funcionamiento. 

 

Conoce en nuestra sección de Alimentación La importancia Del Etiquetado Nutricional En Los Alimentos y otros consejos saludables. Descubre por qué debes darle igual valor al etiquetado nutricional que a su precio. ¡Entra YA y descubre nuevos tips para cuidar el bienestar de tu familia y el tuyo propio.

 

 

¿Miras el etiquetado de lo que compras?

Disfruta de un magnífico día. Que nadie, ni nada te lo estropee

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“El postre es como una canción para sentirse bien. Las mejores te hacen bailar”

Edward Lee (nacido el 25 de mayo de, 1957) novelista estadounidense 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0