Las intolerancias alimenticias, causa de multiples enfermedades

Las intolerancias alimenticias, causa de múltiple enfermedades

¿Sabías que hay alimentos que pueden ser muy perjudiciales para algunas personas? Y no es que dichos alimentos estén pasados o puedan ser nocivos, sino que existe algo dentro del cuerpo que los hace peligrosos y es conocido como Las Intolerancias Alimenticias, Causa De Múltiples Enfermedades. 

Estas intolerancias surgen principalmente por problemas fisiológicos, pueden causar diferentes síntomas y algunas veces desencadenar enfermedades, es por eso que te recomendamos continuar leyendo este post para que te informes mejor sobre las intolerancias alimentarias y cómo puedes identificarlas.

 

Origen de las intolerancia alimenticias

Se ha determinado que algunas intolerancias tienen un origen genético, es decir, son hereditarias, mientras que otras son adquiridas con el tiempo. Algunas intolerancias llegan a ser crónicas y otras simplemente desaparecen con el pasar del tiempo y el crecimiento de la persona.

 

Las Intolerancias Alimenticias, Causa De Múltiples Enfermedades deben ser detectadas lo antes posible, especialmente en los niños; lo mejor es que sean identificadas apenas son bebés, ya que causan problemas en la absorción de los nutrientes, lo que provoca carencias en la alimentación y fallos de desarrollo y crecimiento infantil. 

 

¿Cómo detectar las intolerancias a temprana edad?

Para ayudar a detectar Las Intolerancias Alimenticias, Causa De Múltiples Enfermedades debes estar atento a las diferentes reacciones que tienen los alimentos en el bebé. Si el pequeño sufre de diarreas, dolores de estómago muy fuertes, pequeñas alergias y picazón, pérdida de peso y malestar, es posible que un alimento le esté causando intolerancia, generando dichos síntomas.

 

Patologías que pueden surgir a causa de las intolerancias alimenticias

Según diferentes ensayos y estudios realizados por expertos, se ha descubierto que las intolerancias alimentarias están relacionadas con diferentes enfermedades crónicas, es decir, que a raíz de la intolerancia aparecen estas enfermedades:

 

 

  •  Síndrome de fatiga crónica.
  •  Diabetes de tipo II.
  •  Fibromialgia, (está relacionada con la intolerancia a la lactosa).
  •  Obesidad.
  •  Enfermedades reumáticas y articulares.
  •  Psoriasis y dermatitis.
  •  Problemas digestivos.
  •  Fuertes jaquecas y cefaleas. 

 

Síntomas

Antes de que aparezcan dichas enfermedades notarás varios síntomas, si tienes algunos de ellos lo mejor es que acudas a tu médico para identificar de forma precisa cuál es el alimento que está causando la intolerancia:

 

  • Trastornos digestivos que generan: Nauseas, gases, diarrea, vómitos y dolor abdominal.
  • Cansancio general como fatiga, trastornos psicológicos como la depresión.
  • Dolores en las articulaciones.
  • Alergias y alteraciones en la piel.
  • Migrañas y jaquecas.

 

 

Estos síntomas son debidos a la incorrecta degradación de estos alimentos en el estómago, y al exceso de formación de sustancias como desechos y toxinas.

La mayoría de las intolerancias son debidas a la falta de los enzimas que permiten la correcta digestión de los alimentos, para evitarlas debes buscar el diagnóstico médico que te indique cuáles son los alimentos que te generan el malestar.

 

Si ya has notado que hay alimentos que te afectan negativamente, entonces asegúrate de evitar su consumo, así tendrás una vida más sana y una mejor condición de salud en general.

 

 

 

¿Sabías que la intolerancia a la lactosa es debida al déficit en la producción por parte del organismo de una enzima llamada lactasa?

Los lunes son la primera ocasión de la semana para desearte que seas feliz.

Feliz semana

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“No es tolerante quien no tolera la intolerancia.”

Jaime Balmes ( agosto de 1810  Barcelona, España -  julio de 1848 Barcelona, España)

 Filósofo y teólogo español.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0