El Sentido del Humor como Pilar de la Salud

El sentido del Humor como Pilar de la Salud

Es importante conocer todas las cosas que implican El Sentido Del Humor, como Pilar De La Salud, ya que es la actitud que adopta una persona en cotidianidad y lucha por alcanzar su felicidad, es una de las columnas que le permiten mantenerse o no en bienestar mientras se encuentra en vida.

Es relevante destacar el hecho de que El Sentido Del Humor, como Pilar De La Salud es de soberana importancia al momento de enfrentarse ante algún problema o situación difícil, ya que gracias a este sentido se puede obtener una visión diferente de cada situación.

 

¿De qué sirve practicar el sentido del humor?

El sentido del humor provee múltiples beneficios para las personas que son capaces de practicarlo, ya que ayudan a relajarse mental y físicamente, y es el mejor aliado a la hora de combatir situaciones adversas de la vida.

 

No solo se conoce El Sentido Del Humor, como Pilar De La Salud, sino que también muestra la capacidad que puede tener una persona a la hora de buscar situaciones divertidas en momentos críticos, para así lograr dar la vuelta a las ocasiones poco estimulantes del día. Si bien es cierto que el sentido del humor es característico para muchas ocasiones, entre las que se puede encontrar el tener un mal día, no se debe exagerar al momento de utilizarlo pues no todas las situaciones son aptas para ello.

 

¿Como se explica el Sentido del Humor como Pilar de la Salud?

Básicamente, El Sentido Del Humor, como Pilar De La Salud, se trata de la limpieza mental que puede tener una persona para tener la capacidad de centrarse en aquello que le puede hacer sentir bien en momentos determinados y no específicamente en la mala situación que pueda estar atravesando en el momento.

 

No es el hecho de ignorar la realidad que el individuo pueda estar atravesando sino de encontrar la manera de obtener algo gracioso de dicha situación y así un mejor punto de vista para la solución.

 

Sonreir te da vida, no dudes en hacerlo

La sonrisa libera en el ser humano unos neurotransmisores que se activan por el movimiento de la cara, los cuales se interpretan en el cerebro y así libera dichas sustancias químicas. Estas se llaman endorfinas.

 

Las endorfinas son las encargadas de hacernos sentir emocionados o felices y de bajar los niveles de estrés y preocupación. A su vez estas endorfinas bajan el nivel de cortisol, los cuales son provocados por las preocupaciones, al reducir estos niveles de cortisol se estimulan en el cerebro pensamientos positivos.

 

Estas son algunas de las razones por las que es importante conocer El Sentido Del Humor, como Pilar De La Salud y de aplicarlo en el día a día, para emprender una mejor actitud y ayudarnos a afrontar todas las nuevas experiencias que pudiéramos vivir. 

 

Ya basta de vivir amargado y estresado, provocando una vejez prematura. Prueba El Sentido Del Humor, como Pilar De La Salud, ríe y vive expresando felicidad aun en los momentos que puedan parecer más críticos.

Alarga tu vida, mantén tu salud y bienestar con un poco de sentido del humor.

 

 

 ¿Tú ya desarrollaste el sentido del humor?

Atrévete a hacerlo y dale gracia a tu vida.

Disfruta de este magnífico día. Ya es...  " juernes " 

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.”

Friedrich Nietzsche  (1844-1900) Filosofo alemán

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0