Desodorantes Ecológicos

desodorantes ecológicos

La mayoría de los productos para evitar la transpiración de las axilas suelen causar irritación en esa zona del cuerpo, debido a que la piel es más delicada, por eso es recomendable utilizar Desodorantes Ecológicos, de ésta manera evitaremos dañar nuestra piel y estaremos contribuyendo además a cuidar el ambiente al mismo tiempo.

 

Diferencia entre desodorantes industriales y desodorantes ecológicos

Lo más importante y una de las razones por las cuales se diferencia un desodorante común de los Desodorantes Ecológicos es que, hay que tener en cuenta que éstos no poseen ningún elemento antitranspirante. Ésta clase de ingredientes, son realmente dañinos, ya que el antitranspirante, tiene varias formas de actuar en nuestro cuerpo, algunos encogen las glándulas sudoríparas, así como otros obstruyen los poros de las axilas.     

 

Existen muchas empresas de cosmética que se encargan de facilitar los Desodorantes Ecológicos en el mercado común, son productos confiables y de excelente calidad. Suelen ser un poco más costosos que los desodorantes comunes debido al difícil proceso e ingredientes en muchos caso Bio, que conlleva preparar un producto ecológico, pero es una gran inversión para nuestra salud, además que mientras más personas compren elementos de índole ecológica habrá más puntos positivos para el planeta

 

Ingredientes para fabricar tu propio desodorante ecológico

También, existe la opción de crear tus propios Desodorantes Ecológicos, simplemente debes encargarte de encontrar ingredientes que no posean en su composición algún elemento potencialmente tóxico para el planeta o el cuerpo humano. Ingredientes orgánicos, sin refinar, muchas veces, incluso estos ingredientes pueden encontrarse en nuestro hogar.

 

A continuación, te enseñaremos todo lo que debes saber para realizar tus propios Desodorantes Ecológicos. 

 

Ingredientes:

 

  • ½ taza de bicarbonato de sodio.              
  • ½ taza de maicena orgánica.    
  • 10 gotas de aceite de lavanda, eucalipto, o árbol de té (antibacterianos).           
  • 10 gotas de menta o madera de sándalo (antimicóticos).             
  • 2 cucharadas de vitamina E en aceite.   
  • 3 cucharadas de aceite de coco virgen. 

 

¿Como preparar mi desodorante?

Para preparar tus propios Desodorantes Ecológicos deberás mezclar todos los ingredientes en un bol, hasta que la mezcla se vuelva espesa. Puedes guardar tu desodorante, dentro de un envase vacío de un viejo desodorante, o en algún otro envase común, de manera que puedas untarlo con tus propias manos.         

 

Una vez elaborado nuestro desodorante natural dejarlo reposar durante 24 horas que acabe de mezclarse bien y colocar en un frasco limpio para su uso. Como en todo cosmético nuevo a utilizar, hacer una prueba primero de sensibilidad e intolerancia o irritación de la piel antes de su aplicación.

 

Tienes para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades, lo importante es que optes siempre por el uso de Desodorantes Ecológicos. Además, los productos industriales suelen ser la principal causa del cáncer para muchas personas, porque, aunque no lo parezca, todos los cosméticos no ecológicos poseen en su mayoría derivados tóxicos que despiertan las células cancerígenas, así como otras enfermedades degenerativas y alérgicas en nuestro organismo.   

 

Te invitamos a entrar en nuestro portal online y conocer todo lo referente a Desodorantes Ecológicos y otros remedios caseros sobre cosmética natural, que te ayudarán a mejorar tu higiene y cuidar de tu organismo. Nos preocupamos por tu salud y bienestar. No sigas destruyendo tu cuerpo con productos potencialmente dañinos a largo plazo. 

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“El jabón, el agua y el sentido común son los mejores desinfectantes.” 

William Osler (julio, 1849 Bond Head, Ontario - diciembre, 1919 Reino Unido)

Profesor y Jefe de Medicina Clínica en la Universidad de Pennsylvania.

Ha sido llamado uno de los grandes iconos de la medicina, "El Padre de la Medicina Moderna"

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0