Aspartamo. El edulcorante peligroso

En muchas oportunidades se han escuchado fuertes rumores sobre el Aspartamo El Edulcorante Peligroso provenientes de inquietudes entre las personas e incluso hasta por informaciones publicadas en algunos medios de comunicación,  lo cual ha creado gran polémica y preocupación en compradores de algunos productos dietéticos, ya que este ingrediente es utilizado por varias marcas como un endulzante sin calorías, sin tomar en cuenta los riesgos que podría causar para la salud.

 

¿Qué es el Aspartamo?

El Aspartamo El Edulcorante Peligroso conocido también como E-951 es un polvo blanco y cristalino, derivado del ácido aspártico y la fenilalanina, utilizado como endulzante libre de calorías por empresas que ofrecen a los comensales productos light, tales como gaseosas, gelatinas, helados o pasteles; este es alrededor de 150 a 200 veces más dulce que el azúcar refinado, incluso su sabor siquiera es similar.

¿Por qué es conocido como Aspartamo El Edulcorante Peligroso?

El tan temido Aspartamo El Edulcorante Peligroso es conocido bajo este nombre ya que, llegó a ser acusado de causar grandes daños a la salud, tales como epilepsia, infertilidad, cáncer, daños en el cerebro e hígado, lo que ocasionó sin dudas un fuerte escándalo social y gran rechazo por el público que temía por su bienestar.

 

Este tema logró llamar la atención de una cantidad considerable de científicos quienes se interesaron por realizar los estudios correspondientes para demostrar la veracidad de los rumores. Algunos aseguran que es totalmente falso, pues para que este endulzante pueda a crear alteraciones debe ser ingerido en grandes cantidades.

 

 

Por otra parte, otros especialistas hacen gran énfasis en evitar su uso, asegurando que éste endulzante artificial puede ser llegar a ser nocivo para la salud, incluso recomiendan utilizar métodos alternativos para endulzar sin que se vea afectado su organismo.

 

Beneficios que se atribuyen al aspartamo

A pesar de que se considera que el Aspartamo El Edulcorante Peligroso puede ser perjudicial para la salud, ha llegado a ser muy popular por algunos de los beneficios que afirman  garantiza a las personas que lo prefieren, tales como:

 

  • Las personas diabéticas o con alguna dificultad ante el azúcar son unas de las principales en utilizarlo, ya que pueden satisfacer su necesidad de comer dulces sin aumentar los niveles de glucosa en la sangre, que es la causante de la enfermedad..
  • Ya que este es bajo en calorías contribuye notablemente al control del peso; por lo que es considerado un aliado para aquellas personas que se encuentran cuidándose de unos kilitos de más o que requieren bajar de peso.

 

Que el deseo de comer algo dulce no se convierta en un dolor de cabeza, infórmate de la manera más cómoda sobre los pro y los contra que este y otros endulzantes libres de calorías tienen para tu organismo, para que de esta manera puedas decidir si seguir utilizando el Aspartamo Edulcorante Peligroso o emplear un endulzante menos polémico y con más beneficios para tu salud como son la stevia o el azúcar de abedul. Nuestro consejo por supuesto y ante la duda: consumir uno de estos dos últimos edulcorantes naturales que hemos mencionado.

 

 

No te dejes llevar por rumores y descubre en esta web cuáles son realmente los endulzantes con los que puedes sustituir el azúcar refinado en tus alimentos y así aportar mayor bienestar a tu organismo. 

 

¿Consumes algún tipo de edulcorante natural?

¿Nos cuentas cual?

¿Te has acordado de empezar el día a pesar de ser lunes con una sonrisa? ¡¡Feliz semana!!

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre bienestar personal y estilo de vida saludable


 

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”

Miguel de Cervantes Saavedra (29 de septiembre de 1547 Alcalá de Henares, España - 22 de abril de 1616)  Novelista, soldado, contable,poeta y dramaturgo.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0