Nutrición Balanceada

La alimentación es una de las necesidades fundamentales del hombre. Sin embargo, muchas personas no le conceden la importancia que se merece, y confunden nutrirse y alimentarse con el simple acto de comer. Por eso es importante seguir una Nutrición Balanceada

Cuando al cuerpo humano se le proporciona alimentos vacíos, es decir sin valor nutritivo, y a veces tóxicos, el organismo tiene que consumir de su reserva los minerales, las vitaminas y todos los demás elementos necesarios para sobrevivir; un proceso continuado como éste, termina por agotar el cuerpo y conducirlo al deterioro y eventualmente a la enfermedad.

 

Signos de una mala alimentación

Los extremos siempre son malos, por lo cual una persona que come muy poco o en cambio come demasiado definitivamente no está llevando una Nutrición Balanceada, aparte de que, las personas que no poseen una alimentación correcta suelen sufrir diferentes síntomas como somnolencia, desestabilizaciones en su estado de ánimo, falta de atención, caída constante del cabello, huesos frágiles, falta de energía y que no completen su proceso de crecimiento de la manera adecuada.   

         

La importancia de los alimentos en el ser humano

Los Carbohidratos o azúcares: son los encargados de aportar la energía necesaria para realizar las actividades diarias, permiten mantener la temperatura corporal y ayudan a la renovación de los tejidos.

 

Los Lípidos: encontramos las grasas y los aceites los cuales proporcionan energía en gran cantidad. Se deben consumir mesuradamente ya que son difíciles de digerir. Son una fuente de reserva energética. Son importantes en la regulación de la absorción de las vitaminas liposolubles. Mejoran la gustosidad y palatabilidad de los alimentos.

 

El Agua: es el elemento más importante para la vida. El agua participa en todos los procesos del organismo. La falta de esta puede ocasionar la muerte más rápidamente que la producida por falta de alimentos.

  

Las Vitaminas: son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Cada una tiene un fin específico e irremplazable. Éstas se dividen en liposolubles (A, E, D y K) e hidrosolubles (vitaminas del complejo B y C, H y P. Es fundamental para un metabolismo normal y se deben consumir en pequeñas cantidades.

 

Los Minerales: son compuestos que se encuentran en el organismo en forma de iones y son

constituyentes esenciales de huesos y dientes. indispensables en toda dieta diaria. Se consume en pocas cantidades.

 

Cuidado con las cantidades

Procura siempre cuidar tus porciones de comida, puesto que una Nutrición Balanceada no se basa en la cantidad de comida sino en los nutrientes que ésta puede aportar. Las personas suelen comer más con la mente que lo que realmente su estómago puede soportar, por lo que, un excelente truco para comer lo necesario es, servir tus alimentos en un plato pequeño, así que, al mirar el plato, le darás a tu cerebro la sensación de llenura que necesitas para no seguir comiendo en exceso

 

El momento de comer debería ser sagrado, y es que seguir una Nutrición Balanceada no se trata únicamente de la comida, sino de cómo la comemos, por lo que, si comes distraído viendo la televisión, revisando el portátil, o atendiendo tu Smartphone, no le darás posibilidad a tu cuerpo de asimilar que te has alimentado y continuarás con ansiedad el resto del día. 

 

Secretos para tener una buena alimentación balanceada

Lo más recomendado dentro de una Nutrición Balanceada y que definitivamente no merece ninguna limitación es el agua, es completamente saludable y te ayudará a desintoxicarte constantemente, por eso, para combatir los ataques de ansiedad, beber agua es lo mejor que puedes hacer. Suele ser difícil al principio por lo que puedes complementar tu alimentación con suplementos y/o batidos nutricionales, de ésta manera podrás obtener una sensación de llenura con más seguridad, sin excederte de los alimentos necesarios.
 
Para garantizar una Nutrición Balanceada es importante conocer qué tipo de alimentos debemos ingerir. En una dieta saludable deben estar contenidas frutas, granos, verduras, carnes, y grasas pero saludables. Con éstos alimentos correctamente distribuidos, podemos contar con que habremos ingerido las proteínas, minerales y vitaminas que el cuerpo necesita.

Si estás interesado en conocer más sobre cómo seguir una Nutrición Balanceada puedes entrar en nuestro portal. Incorporar alimentos con carga proteica y vitamínica es la clave para proporcionar la energía necesaria a nuestro cuerpo. 

 

 


 

“No tienes que cocinar comidas complicadas. Simplemente comida saludable de ingredientes frescos”

Julia Child (  California, 15 de agosto de 1912 –, California, 13 de agosto de 2004).

Chef, autora y presentadora de televisión estadounidense.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0