3 Superalimentos que deberías conocer

3 superalimentos que deberías conocer

¿Qué es un Superalimento? Aquel que posee gran cantidad de nutrientes que no son solo necesarios para el organismo, sino que también aportan beneficios extras a la salud, de forma natural, sin añadidos, ni procesados o refinados. Hoy en este post te traigo 3 superalimentos que deberías conocer y sus propiedades beneficiosas para la salud.

 

El Reishi o Ganoderma

Es uno de los remedios herbales más importantes y antiguos de la medicina china. Los taoístas lo consideran un "Elixir de la inmortalidad" ya que eleva el espíritu, libera tensiones y promueve la relajación mental. Tónico al que se le atribuyen propiedades antiestrés, antienvejecimeinto, antitumorales y antioxidantes, adaptógeno de múltiples facetas. Ayuda a equilibrar todo el organismo mediante el sistema inmunológico, promoviendo la longevidad, una salud radiante y un estado más centrado de la mente.

 

El Reishi contiene altas dosis de diferentes PoliSacáridos destacando en los beneficiosos BetaGlucanos, específicos potenciadores del Sistema Inmunológico y otros únicos en el Reishi, los Triterpenos, en forma de Ácidos Ganodéricos responsables de su poder  AntiInflamatorio, AntiAlergénico, en el cuidado del Hígado y en el aprovechamiento del Oxígeno, siendo muy indicado para los males de altura y deportes extremos.Estos PoliSacáridos propios del Reishi le confieren estas SuperCualidades

como potente Tónico Adaptógeno situándolo sinérgicamente muy cerca de la Maca Andina.

 

La Maca Andina

Es una raíz que crece a más de 3.800 metros de altitud, en las extremas condiciones del Altiplano. Sobrevivir bajo esas condiciones le confiere sus reconocidas propiedades como potente raíz adaptógena y energizante. Es un muy buen equilibrador del sistema hormonal, y un eficaz impulsor de la libido y la fertilidad tanto femenina como masculina. Mejora el sistema inmunitario, mejora la fertilidad tanto femenina como masculina, reduce la fatiga mental y física. Bien conocida en el mundo del deporte ya que eleva la resistencia física.

 

La Maca es uno de los SuperAlimentos que combina bien con todo o casi todo, ya sea dulce ó salado. Se recomienda tomarla por la mañana en el desayuno para así sentir toda la energía de la que nos va a proveer aunque también es posible consumirla a cualquier hora del día siendo preferible, como ya hemos dicho, en el desayuno o en la comida.

 

La Maca no presenta contraidicaciones graves conocidas, aún se debería tomar precaución y asesrorarse por un especialista durante embarazos, lactancia, y otras patologías relacionadas con funciones hormonales. Pero como ya sabemos, una buena dosis de lógica mezclada con una buena intuición nos darán una justa medida.

 

El Chaga

Es un destacado Hongo Medicinal que crece como parásito en abedules de los bosques templados del hemisferio norte del planeta, especialmente en norte América, este y norte de Europa, Rusia y Korea. Durante siglos ha sido conocido como el "Rey de los Hongos" por la tradición de curanderos y chamanes siberianos. Es un hongo con Propiedades Adaptógenas. Uno de sus usos tradicionales, corroborado por estudios modernos, es como Anticancerígeno, debido a que es un potente InmunoModulador, es también un excelente regulador del sistema digestivo y Tónico de la Longevidad. 

 

El uso tradicional del chaga es como un té o café. Te recomendamos que añadas de un cuarto a una cucharada de postre a un baso de agua caliente, no necesariamente hirviendo, puedes tomarlo media hora antes de las comidas o en cualquier otro momento, siempre mejor en ayunas.

 

Si estás interesado en conocer más sobre cómo seguir una Nutrición Saludable por ejemplo con estos 3 superalimentos que deberías conocer, puedes seguirnos en nuestro portal sobre alimentación. Incorporar alimentos con funcionalidad adaptógena es la clave para proporcionar la energía necesaria a nuestro cuerpo. 

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Un buen gobierno es como una buena digestión; mientras funciona, casi no la percibimos”

Erskine Preston Caldwell  ( Georgia, 17 de diciembre de 1903 - 11 de abril de 1987)

novelista estadounidense.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0