Aprender a decir NO

Aprender a decir NO

En estos tiempos de tribulaciones y de crisis de valores en las sociedades no está de más Aprender A Decir No, sobre todo sin sentirse culpable bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia. 

 

Si deseas sentirte bien contigo mismo, ganar respeto en tu entorno y mejorar tus relaciones interpersonales debes Aprender A Decir No y proyectar con seguridad los limites de tu tolerancia, aunque no sea del todo sencillo lograrlo.

¿Quieres algunas recomendaciones para tener la fortaleza interior y decir no sin resentimiento? vamos a intentar ofrecerte la mejor información para que te sientas verdaderamente fortalecido y con capacidad de lograrlo.

 

¿Cuando es adecuado decir NO?

Si el criterio es personal, evidentemente posee un contenido subjetivo elevado y depende de la manera como cada persona asume la interacción con su entorno. Nosotros queremos fortalecer tu autoconfianza y que sientas que Aprender A Decir No es posible sin tener resentimientos de ningún tipo.

 

El momento correcto para decir que no, es cuando:

  • Decir que sí representa una flagrante falta a tu integridad como persona desde lo físico y lo emocional
  • Decir que sí afecta tu escala de valores y te hace sentir mal
  • Decir que sí no te favorece en la relación que tienes con tu entorno, con personas, compañeros de trabajo, entre otros.

 

 

¿Por qué es tan dificil decir NO?

Como seres sociales dependemos considerablemente de la aceptación de los demás, del entorno. Lo común es permitir que los sentimentalismos y falsas culpas invadan nuestra conciencia y nos induzcan a decir que sí cuando lo más sano para nuestro bienestar sea plantar un no claro y rotundo.

Dentro de los factores que influyen en que decir no sea tan complicado se encuentran:

 

  • Presión de los Demás. Quienes te rodean intentarán intimidarte para que accedas a sus intensiones de hacerte doblegar a sus intereses.
  • La Manipulación. Está presente cuando observamos que quienes nos rodean se quejan constantemente de sus problemas y necesidades, pidiéndote ayuda con búsqueda de soluciones.
  • El temor al Sentimiento de Culpa. Cuando decimos que no, quienes interactúan con nosotros puede intentar hacernos sentir mal y generar ese sentimiento de culpa que puede doblegarnos, llevándonos a cambiar de opinión.

 

Lo mejor es mantenerse firme

Tu integridad no se debe ver afectada por la decisión que hayas tomado en cuanto a responder de manera negativa a una situación que puede comprometerte. Lo más importante es mantener tu autoestima siempre en alto.

 

Aprender A Decir No representa tener personalidad definida y el mejor criterio en cuanto a lo que te conviene; estableciendo garantías que propicien mantener tu bienestar. Quien te acepta como eres entiende que valoras tus potencialidades y sabes cuando no te puedes comprometer.  

 

Por eso no tengas miedo ni culpas cuando se escapa de tus manos, cuando no está a tu alcance ayudar y tengas que tomar la decisión de decir que no. Es algo perfectamente natural y en muchas oportunidades necesario para tu salud y bienestar en general.

 

Si te ha gustado este tema y quieres conocer más sobre todo aquello que aportará bienestar a tu vida, visita Nuestra Web y descubre todos los tópicos de interés que te ayudarán a mejorar tu Bienestar.

 

 

¡¡Feliz semana, alcanza todos tu objetivos!! 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“El primer paso para conseguir lo que queremos en la vida, es decidir lo que queremos..”

"Ben" Stein (nacido el 25 de noviembre de, 1944) Escritor estadounidense, abogado, actor y comentarista de temas políticos y económicos.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0