Alimentos Energéticos

Para mantener el organismo lleno de vitalidad y energía lo más recomendable es mantener una dieta rica en Alimentos Energéticos y conservar de forma activa los mejores hábitos alimenticios con toda la carga de beneficios que trae comer sano y natural.

Si quieres conocer cómo se clasifican los alimentos, y cuales deben consumirse para alcanzar toda la energía vital que trae consigo una alimentación equilibrada y de nutrición completa, continua leyendo las recomendaciones que traemos para ti.

 

¿Como se clasifican los alimentos?

La alimentación es sumamente importante para llevar una vida sana y confortar nuestro organismo con todos los nutrientes que se necesitan, para un funcionamiento óptimo y por ende la mejor calidad de vida. Los grupos alimenticios, son la clasificación estructural con la que se organiza todo lo que consumimos como alimentos en tres denominaciones, a saber:

  1. Alimentos Protectores
  2. Alimentos Reguladores
  3. Alimentos Energéticos.

Dentro de esta clasificación, se destacan los Alimentos Energéticos, pues constituyen aquellos alimentos que le ofrecen una carga extraordinaria de energía y fuerza a nuestro cuerpo.

 

Algunos de los alimentos que mayor carga de energía le confieren al organismo, se destacan los Carbohidratos y Las Grasas o Lípidos.

 

Alimentos Energéticos y Carbohidratos

Los carbohidratos son aquellos alimentos que combinan una porción de hidratos de carbono con otras moléculas estructurales en su composición que le dan energía al cuerpo cuando se consumen en las comidas.

 

Los alimentos donde están presente los carbohidratos son:

  • Brócoli, Coliflor, Aguacate, Espárragos y otros vegetales verdes.
  • Berenjenas, Pepinos, Zanahorias y aceitunas fáciles de incorporar en preparaciones rápidas como las ensaladas.
  • Harinas y Pastas (mejor de indice glucémico bajo o lento) las cuales deben ser consumidas con prudencia, pues su exceso en la alimentación pueden generar obesidad y sobrepeso.

 

¿Donde conseguir grasas y lípidos?

Para continuar con las mejores orientaciones sobre Alimentos Energéticos, damos paso a los alimentos que contienen componentes grasos que ofrecen esa cuota especial de energía tanto a músculos como a los tejidos del cuerpo. Entre estos alimentos que le dan grasa natural y beneficiosa para nuestro organismo tenemos:

  • Aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla y frutos secos.
  • Maíz, soja y leche de vaca
  • Pescados, huevos y granos como las lentejas y semillas.

 

Siempre que se desees incorporar en tu dieta el consumo de grasas, debes tener presente el consumo de grasas insaturadas que provengan de fuentes naturales, para conservar la salud y el bienestar del organismo.

 

En síntesis, lo mejor es consumir una dieta rica en carbohidratos y grasas insaturadas para lograr la cuota necesaria de Alimentos Energéticos que requiere el organismo para su correcto funcionamiento y el mejor desempeño de nuestras funciones vitales.

 

¡¡Recuerda!! Hacer 5 comidas diarias mantendrá tu cuerpo con energía todo el día

Los lunes son la primera ocasión de la semana para desearte que seas feliz.

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

 Si te gustan los lujos date el lujo de vivir

 

saludable, sin excesos”

Richard Frenkel. Escritor, conferenciante y coach sobre nutrición

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0