¿Porqué envejece la piel?

¿Cremas? ¿Masajes? ¿Inyecciones? ¿Pastillas? ¡Y nada parece dar resultado! ¿Por qué envejece la piel? ¿A qué se debe? ¿Es sólo cuestión de edad? ¿Es hereditario?

Conoce el porqué envejece la piel y cómo minimizar este proceso al máximo. 

Hay dos causas principales; una es la genética, la cual es sumamente difícil, y casi imposible, de controlar y la otra son las causadas por factores externos.

 

Comencemos por lo que no se puede evitar

Existe inevitablemente el envejecimiento cronológico el cual no sólo afectará nuestra piel sino también a nuestro organismo en sí. Sin embargo, las pieles oscuras son genéticamente más gruesas y su proceso de envejecimiento es más lento a diferencia de las pieles blancas.

 

Lo más aconsejable para reducir estos daños es consumir grasas con omega 3 y una hidratación fuerte, de manera que la piel tenga mayor elasticidad. Claro que ésta no es la única causa que explica Por qué envejece la piel.

 

Daños externos que explican el proceso de envejecimiento de la piel

Cumplir años no debe ser una tortura, porque el paso de una edad a otra simboliza mayor experiencia. No obstante, hay factores que son más perjudiciales que la misma genética, y que exponen el Por qué envejece la piel, como la exposición directa al sol, el fumar, la falta de hidratación, la disminución de colágeno, dieta no balanceada y falta de cuidados. 

 

El sol causa manchas en la piel y la reseca lo que conlleva a que la piel se arrugue, tal cual como el fumar, ya que también te deshidrata. Además esto te hace perder lo que se conoce como “elastina” haciendo que la piel sea más delgada y se convierta en flácida.

 

Algunas recomendaciones

Con el paso del tiempo nuestro organismo va perdiendo la captación de colágeno lo que explica Por qué envejece la piel; por ende es recomendable tomar una pastilla diaria. O inyectarse una dosis al menos una vez al mes. También puedes adquirir el colágeno a través del consumo de los alimentos e inclusos postres, como la gelatina de lámina o ya preparada. 

 

Aplicarte un ciclo de vitamina B12 una vez al año es una excelente opción para nivelar tus valores del organismo. Además, que se trata de un excelente relajante muscular, y embellece la piel evitando las arrugas de expresión. Otro modo de conseguirla es a través de la alimentación. Fuentes de ella son: higado o en su defecto patés, huevos, queso, yogur, pulpo....

 

Por otra parte cabe destacar que la hidratación es esencial. Debes tomar abundante agua, y es preferible optar por el Té Verde, en vez de café. Aunque, el Té Verde de algunas marcas particulares suele contener mayor cantidad de cafeína.

 

Igualmente, la Vitamina E es muy buena para mantener una piel saludable, no obstante no debe abusarse de ella ya que el organismo no logra deshacerse del sobrante con facilidad. Y por supuesto, el uso de cremas hidrantes y protegerte del sol es indispensable.

 

Para saber más sobre Porque envejece la piel y otros temas sobre belleza y cosmética natural, suscríbete a nuestro Boletín de Noticias y recibe cada sábado en tu correo nuestro newsletter. Tenemos muchos más consejos y recetas para que puedas cuidar tu piel y tu cuerpo de forma natural. Una alternativa para hacer tu vida más saludable.

 

 

¿Utilizas algún remedio casero para retrasar la aparición de las líneas de expresión?

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo. Disfruta de un esplendido día

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

 El lunar es el punto final del poema de la 

 

belleza ”  

Ramón Gómez de la Serna (1891-1963) Escritor español. Autor de Greguerías.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0